Razon Y Sensibilidad Según Kant

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Immanuel Kant fue un filósofo prusiano de la Ilustración. Es el primero y más importante representante del criticismo y precursor del idealismo alemán y está considerado como uno de los pensadoresmás influyentes de la Europa moderna y de la filosofía universal.
Entre sus escritos más destacados se encuentra la Crítica de la razón pura calificada generalmente como un punto de inflexión en lahistoria de la filosofía y el inicio de la filosofía contemporánea. En ella se investiga la estructura misma de la razón. Así mismo se propone que la metafísica tradicional puede ser reinterpretada através de la epistemología, ya que podemos encarar problemas metafísicos al entender la fuente y los límites del conocimiento. Sus otras obras principales son la Crítica de la razón práctica, centrada enla ética; la Crítica del juicio, en la que investiga acerca de la estética y la teleología y La metafísica de las costumbres que indaga en la filosofía del Derecho y del Estado.

Conocimiento
Lafilosofía de Kant no niega la existencia de Dios, ni un orden moral, ni la realidad pensable de un mundo físico. Lo que niega, salvo en lo moral, es que la razón humana pueda trascender y llegar a esosentes en sí mismos: sean el mundo, Dios o el alma. Además Kant constituyó la idea de que el mundo, el sol y todos los planetas son complementarios unos con otros.

Razon
No se trata de dos razonesdistintas sino de dos usos de la misma y única razón. Cuando dichos principios se refieren a la realidad de las cosas, cuando utilizamos la Razón para el conocimiento de la realidad, estamos ante eluso teórico de la Razón cuando dichos principios tienen como objeto la dirección de la conducta, la Razón tiene un uso práctico. En su uso teórico la Razón genera juicios y en su uso prácticoimperativos o mandatos. En un sentido mas restringido y en el contexto de la "Crítica de la Razón Pura", la Razón es la facultad de las argumentaciones, es la facultad que nos permite fundamentar unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La libertad según Kant: uso público de la razón
  • La Razón Y La Experiencia Según Descartes E Immanuel Kant.
  • La libertad según Kant: uso público de la razón
  • Razón Pura según Kant
  • La razon según kant
  • kant. la razon
  • Critica y razon pura segun kant
  • La Relación Entre Sensibilidad Y Entendimiento En Kant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS