Razon

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
Resumen de los procesos heurísticos

La heurística puede ser definida como el tesoro del análisis o el arte de resolver problemas. También ha sido definida como los procedimientos de la resoluciónde problemas que involucra concebir una respuesta hipotética a un problema dado.

En algunas ocasiones, al resolver problemas del tipo escolar, se pone atención solo en los resultados y se calificacomo bien o mal una respuesta a partir de estos, dejando el lado los procedimientos, desaprovechando la oportunidad de conocer cuáles son los procesos de pensamiento que se siguieron y en qué momento,en su caso, nos alejamos de la respuesta adecuada.

El método heurístico considera que podemos inferir las conexiones y las relaciones entre los elementos para identificar y construir caminosalternativos de solución y que esto es posible debido a nuestros conocimientos y experiencias pasadas sobre la materia; por lo que el punto de partida será precisamente retomar lo que sabes e intuyes sobrela solución de problemas.

Resumen de los requerimientos básicos para la solución de problemas

Para resolver problemas debemos de tomar varias decisiones que nos llevan a acciones buenas o malasdependiendo el caso en el que estemos pues día con día nos enfrentamos a numerosas situaciones en las que son necesarios aplicar nuestras habilidades y conocimientos ya que con nuestros erroresaprendemos a solucionar problemas y a analizarlos.

Resumen de la técnica de George polya

Primero debemos entender y analizar el problema dado según la situación, des pues razonamos en las posiblessoluciones que podemos tener, luego ya tomada una solución lógica podemos llevar acabo nuestro plan para resolverlo y con eso podemos analizar la situación como paso y cuáles fueron las causas que nosllevaron a este problema.

¿Cómo se llega al razonamiento?

Analizando de una manera coherente y concreta para llegar a una solución

¿En dónde se aplica la heurística?

En cualquier tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que razon
  • razones
  • La Razón
  • razon
  • El Razonamiento
  • SIN RAZÓN
  • razonamiento
  • razonamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS