Razonamiento 34

Páginas: 9 (2003 palabras) Publicado: 18 de julio de 2015
Razonamiento #34.
1. Cita 4 tipos generales de nutrimentos y describe el papel de cada uno en la nutrición.
Proteínas: Las proteínas son la segunda sustancia más abundante del organismo. Tienen un papel importante en el desarrollo y la reparación de todos los tejidos. Las proteínas están compuestas de unas unidades llamadas aminoácidos. El cuerpo humano necesita aproximadamente 22 aminoácidospara formar proteínas. Nueve de ellos se llaman aminoácidos esenciales y deben tomarse del exterior. Las proteínas animales contienen todos los aminoácidos en cantidades adecuadas, por lo que se denominan proteínas completas. Gran cantidad de verduras, cereales, legumbres, frutos secos, semillas y otros alimentos ricos en hidratos de carbono complejos contienen proteínas, pero son incompletas ytienen que combinarse con otros alimentos para conseguir la dosis suficiente de todos los aminoácidos. Muchas combinaciones tradicionales de algunos alimentos proporcionan proteínas completas, como, por ejemplo, cereales y legumbres, legumbres y frutos secos, cereales y frutos secos, verduras con productos animales, así como patatas y productos lácteos.
Carbohidratos: Son uno de los grupos básicos dealimentos. Esta categoría de alimentos abarca azúcares, almidones y fibra. La principal función de los carbohidratos es suministrarle energía al cuerpo, especialmente al cerebro y al sistema nervioso. Una enzima llamada amilasa ayuda a descomponer los carbohidratos en glucosa (azúcar en la sangre), la cual le da energía al cuerpo.
Minerales: Se llama mineral a la sustancia natural, homogénea,inorgánica, de composición química definida (dentro de ciertos límites). Posee una disposición ordenada de átomos de los elementos de que está compuesto, y esto da como resultado el desarrollo de superficies planas, conocidas como caras. Si el mineral ha crecido sin interferencias, pueden generarse formas geométricas características, conocidas como cristales.
Vitaminas: Las vitaminas son compuestosheterogéneos imprescindibles para la vida, que al ingerirlos de forma equilibrada y en dosis esenciales promueven el correcto funcionamiento fisiológico.
2. Describe dos tipos diferentes de especializaciones del tracto digestivo, incluida su función y su relación con la dieta del animal.
Platelmintos: Muchos nemátodos de vida libre son carnívoros y se alimentan de pequeños metazoos, incluyendo otrosnemátodos. Otras especies son fitófagos. Bastantes formas marinas y dulceacuícolas se alimentan de diatomeas, algas, hongos y bacterias. Otros nemátodos terrestres perforan células de las raíces vegetales para succionar su contenido. Además hay parásitos intestinales en humanos, como xiuros y lombriz intestinal. El tubo digestivo consta de boca, faringe succionadora, esófago y un largo intestinoque termina en el ano, carecen de estómago.

Nemátodos: Los gasterópodos presentan todo tipo de hábitos alimenticios (herbívoro, carroñero, parásito), y es común presentar en la boca la rádula (lengua con dientes quitinosos) como órgano raspador, excepto en los bivalbos, luego una faringe musculosa, esófago con buche, estómago e intestino que termina en ano. Además posee glándulas salivales yhepatopáncreas.
3. Menciona y describe las funciones de las tres principales secreciones del estómago:
El jugo gastrico del estómago contiene agentes como el ácido clorhídrico y algunas enzimas, entre las que se encuentran pepsina, renina e indicios de lipasa. (Se cree que la superficie del estómago está protegida del ácido y de la pepsina por su cubierta mucosa). La pepsina rompe las proteínas enpéptidos pequeños. La renina separa la leche en fracciones líquidas y sólidas y la lipasa actúa sobre las grasas. Algunos componentes del jugo gástrico sólo se activan cuando se exponen a la alcalinidad del duodeno; la secreción es estimulada por el acto de masticar y deglutir e incluso por la visión o idea de cualquier comida. La presencia de alimento en el estómago estimula también la producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 2 Conversiones Problemas Razonados Pag 34 Y 35
  • 34
  • 34
  • 34
  • Ley 34
  • Matematicas 34
  • Nic 34
  • Capitulo 34

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS