RAZONAMIENTO ANALOGICO

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 4 de enero de 2015
Razonamiento analógico
Definiciones:

En el razonamiento analógico se parte de lo particular y asimismo llega a lo particular en base a la extensión de las cualidades de algunas propiedadescomunes, hacia otras similares.

Modalidad de razonamiento no deductivo que consiste en obtener una conclusión a partir de premisas en las que seestablece una comparación o analogía entre elementos o conjuntos de elementos distintos.

El razonamiento analógico es una forma del razonamiento no deductivo que consiste en llegar a una conclusiónmediante premisas en las que hay una comparación establecida o analogía entre conjuntos o elementos distintos.


Este tipo de razonamiento es de comparación o semejanza pues traslada lascaracterísticas de un objeto ya conocido a otro que pretendemos conocer y le es semejante, parecido o análogo, esto quiere decir que la analogía lógica no nos lleva de lo particular a lo universal como lainducción, ni nos baja de lo universal a lo particular como la deducción, si no que parte de juicios anteriores ya conocidos a otros que pretendemos conocer, manteniendo la misma particularidad confrontada.Webgrafia:
http://www.innosupport.net/index.php?id=2124&L=6
http://es.wikipedia.org/wiki/Razonamiento_anal%C3%B3gico


Ejemplos:

1. La guitarra tiene cuerdas, y el ukelele es muy parecido ala guitarra; por lo tanto es posible que el ukelele tenga cuerdas.

2. Las impresoras usan tinta, antes se usaban las máquinas de escribir que tienen utilidades muy parecidas a las de la impresora,por lo tanto la máquina de escribir debió usar tinta.

3. La cama sirve para dormir, ya que es suave y cálida, un sofá se parece mucho a una cama; por lo tanto se debe poder dormir también en unsofá.

4. La estufa cuando está caliente quema, y la plancha también puede estar caliente; por lo tanto la plancha cuando está caliente quema.

5. Un saco abriga ya que tiene material adecuado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RAZONAMIENTO ANALOGICO
  • Razonamiento Analogico
  • Razonamiento analogico
  • que es razonamiento analogico
  • Razonamiento Analógico.
  • razonamiento analogico
  • Razonamiento analogico
  • Razonamiento Analogico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS