razonamiento complejo

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
Hay personas que preferirían morir a pensar…
Y de hecho lo logran..
Razonamiento complejo, es el desarrollo de habilidades superiores de pensamiento. Por la extención del tema, se tratará endiversas ocasiones . Cada vez más hacia la metodología,
Según los expertos las facultades del pensamiento son como la construcción de una pared, ladrillo por ladrillo va conformandose una estructuramental desde lo más básico hasta lo más complejo.

En sentido amplio, se entiende por razonamiento a la facultad que permite resolver problemas, extraer conclusiones y aprender de manera consciente delos hechos, estableciendo conexiones causales y lógicas necesarias entre ellos. En sentido más restringido se puede hablar de diferentes tipos de razonamiento:
El razonamiento argumentativo en tantoactividad mental se corresponde con la actividad lingüística de argumentar. En otras palabras, un argumento es la expresión lingüística de un razonamiento.
El razonamiento lógico o causal es un procesode lógica mediante la cual, partiendo de uno o más juicios, se deriva la validez, la posibilidad o la falsedad de otro juicio distinto. El estudio de los argumentos corresponde a la lógica, de modoque a ella también le corresponde indirectamente el estudio del razonamiento. Por lo general, los juicios en que se basa un razonamiento expresan conocimientos ya adquiridos o, por lo menos, postuladoscomo hipótesis.1 Es posible distinguir entre varios tipos de razonamiento lógico. Por ejemplo el razonamiento deductivo (estrictamente lógico), el razonamiento inductivo (donde interviene laprobabilidad y la formulación de conjeturas) y razonamiento abductivo, entre otros.
En un sentido restringido, se llama razonamiento lógico al proceso mental de realizar una inferencia de una conclusión apartir de un conjunto de premisas. La conclusión puede no ser una consecuencia lógica de las premisas y aun así dar lugar a un razonamiento, ya que un mal razonamiento aún es un razonamiento en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Razonamiento Complejo
  • Razonamiento complejo
  • Razonamiento Complejo
  • Razonamiento complejo
  • Razonamiento complejo
  • Razonamiento complejo
  • RAZONAMIENTO COMPLEJO
  • Conceptos Basicos de Razonamiento Complejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS