Razonamiento crítico

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
CASO DE RAZONAMIENTO CRÍTICO
GE, compañía internacional de clase mundial

Reinventar una compañía no es fácil, incluso para el director general de General Electric, jack Welch. Pero eso esjustamente lo que éste hizo.
En apenas poco más de una década en el cargo, despidió a más de200.000 empleados al tiempo que los ingresos netos de la compañía por concepto de ventas, superiores a los 57000millones de dólares, casi se triplicaron. La parte más interesante del cambio ocurrido en GE fue que la compañía no se vio en problemas. Sin embargo, Welch fue suficientemente astuto para darse cuentade que la estable compañía fabricante de motores de avión y electrodomésticos enfrenaba una competencia global que terminaría por corroer utilidades.
¿Qué cambió en GE? El primer cambio es el nivelde productividad. Como ejemplo de ello está el Appliance Park de GE en Louisville, Kentucky, donde se desarrolló un programa de respuesta rápida. Diseñado por los empleados, este programa redujo en 75por ciento el ciclo de producción de aparatos eléctricos, con lo que se redujo a su vez de ochenta a veinte días el periodo pedido-entrega de un producto terminado. Esta disminución acortó elinventario en 200 millones de dólares, lo que repercutió en un incremento de 8.5 por ciento en el rendimiento de inversión de la planta. Estas mejoras de productividad fueron logradas por empleados que, pormedio de la capacitación y la educación, aprendieron a trabajar más inteligentemente, no solo más arduamente.
Los agiles y flexibles sistemas de GE y otras compañías son muy diferentes a los antiguossistemas rígidos. Las características más significativas de estos sistemas son que los empleados son intercapacitados en varias habilidades y trabajan en equipo, los pedidos de los clientes son losque impulsan el producto a lo largo de la fábrica, se involucra e informa los proveedores e impera la mejora continua del producto o servicio y su entrega.
Pero la mejora de calidad no es el único...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • razonamiento critico
  • Razonamiento critico
  • La Critica De La Razon
  • Nietzsche
  • CRITICA DE LA RAZON INDOLENTE RESENCION
  • Resumen: Crítica A La Razón Pura
  • Critica de la razón pura (prólogos)
  • Crítica De La Razón Fanática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS