Razonamiento Discursivo

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Razón amiento discursivo
Análisis
Es la separación de un todo en sus partes. Cuando tienes algo para analizar, lo primero que haces es dividirlo, separarlo, en partes más pequeñas que puedasresolver más fácilmente, por pedazos. El objetivo del análisis es el de profundizar en el conocimiento de las cosas, comprendiendo como las partes se relacionan para formar ese todo.
De descripción: sedice cómo es algo, un lugar, una persona, etc.
En ella se debe mostrar la mayor cantidad de características de lo descripto, y destacan las más importantes, ordenándolas de la mejor forma. Usandovariables separamos las características físicas de otras características interesantes, como su comportamiento.
De definición: es una proposición que trata de exponer con claridad y exactitud lascaracterísticas específicas y diferenciadoras de algo material o inmaterial.
De relación: explicar la conexión que existe entre dos conceptos. Primero definiendo por separado cada una de las variables quese van a relacionar, después analizar cuál es su relación.
De estructuración: sacar las características esenciales de un todo y acomodarlas según se vallan relacionando unas con otras.
De discusión:propósito que habla de analizar los conceptos y observar la relación que existe entre ellos para comentar sobre su relación. Es opinar sobre las características que se están exponiendo.
Síntesis
Esla reunión de las partes en un Todo. Analizas un problema, resumiéndolo y resolviendo sus partes para ser mas fácil, tienes las respuestas de cada parte, ahora juntas todas las respuestas y tendrásla respuesta Sintetizada del Todo.
Relación de síntesis y análisis
El análisis y la síntesis son procedimientos que se complementan. Mientras el análisis conduce a descomponer en partes a un todo, lasíntesis obliga a que esas partes se integren en el todo. Se puede decir que en el análisis se descomponen o se desintegran las ideas; en la síntesis se unen, se integran las ideas favoreciendo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RAZONAMIENTO DISCURSIVO
  • Razonamiento Discursivo
  • razonamiento discursivo
  • razonamiento discursivo
  • El razonamiento discursivo y mi proceso de aprendizaje
  • Formas De Razonamiento Discursivo
  • FORMAS DE RAZONAMIENTO DISCURSIVO
  • UNIDAD 3 Razonamiento Discursivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS