Razonamiento logica

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 2 de enero de 2011
Capitulo II

Argumentos mediante ejemplos

Los argumentos mediante ejemplos ofrecen uno o más ejemplos específicos en apoyo de una generalización.

En este capitulo Anthony Weston nos dice las diferentes formas en que los ejemplos pueden apoyar al argumento

Un requisito que para el es indispensable es que las premisas sean ciertas. Por que al no poder sustentar las premisas no puedehaber argumento. Y que tenemos que investigar de la autenticidad de las premisas para que el argumento sea fiable y no sea tan débil.

En los argumentos puede ser utilizado simplemente un ejemplo para ilustrar el tema pero este no le aporta prácticamente nada para sustentarse. Se necesita más de un ejemplo que este sustentado para lograr que este sea un buen argumento.

También depende mucho eltipo de ejemplo que se utilice, por ejemplo no se puede dar nada más que ejemplos de hombres mexicanos tratando de representar a todo el continente americano aunque sea un gran número de ejemplos. Por que los mexicanos no son representativos del resto del continente. En este caso se debe dar ejemplos de hombres de todo el continente.

Otra cosa que el autor deja muy clara es que la informacióndel trasfondo es muy importante. El te lo demuestra con un ejemplo de publicidad que dice que un producto tiene docenas que clientes satisfechos. Pero dice que tras esas decenas de clientes puede haber miles de clientes insatisfechos. Esto hace que la efectividad sea mala.
Otras veces nos dejamos llevar por las opiniones de pocas personas conocidas para tomar una decisión aunque la mayoría opine locontrario.

Comparación con Introducción a la Lógica de Irving Copi

Aunque en el libro de introducción a la lógica no hay un tema que llave el mismo nombre que la unidad II de Las Claves de la Argumentación el autor Irving Copi cumple con todo de los temas referidos en este capitulo.

En los apartados de esta unidad están:
8--¿Hay mas de un ejemplo?
9--¿Son representativos los ejemplos?10-La información de trasfondo es crucial
11-¿Hay contra ejemplos?

Puesto que en el libro todos los argumentos los ilustra con suficientes ejemplos, claros, bien estructurados, con datos verdaderos y sustentados y también además pone en ocasiones contra ejemplos. Debido a que al hablar del tema de argumentación o de cualquier otro tema dice argumentos de una forma correcta.

El siguientepárrafo es un ejemplo sacado del libro Introducción a la lógica, del tema de Argumentos análogos (Pág. 444):

“La primera revolución industrial, la revolución “sombríos talleres satánicos” fue la devaluación del brazo humano debida a la competencia con la maquinaria. No hay salario con el que pueda vivir un obrero de pico y pala de Estados Unidos que sea lo bastante bajo como para competir con eltrabajo de una excavadora. Así mismo, la moderna revolución industrial ( computadoras electrónicas de alta velocidad, las llamadas “maquinas pensantes”) tarde o temprano devaluará el cerebro humano, al menos en sus decisiones más simples y rutinarias. Claro está que, así como el carpintero experto, el mecánico calificado y la modista hábil han sobrevivido en cierta medida a la primera revoluciónindustrial, del mismo modo el científico y el administrador hábiles pueden sobrevivir a la segunda.”

Como podrán ver este ejemplo es muy claro, bien estructurado y también es verídico.

Esto demuestra que es un excelente libro y como dice en la contraportada es una de las obras más completas que existen sobre el tema.

PROCESO

RICARDO REVELO
EL JEFE DE JEFES
VULNERÓ SEDENA

En elinicio del articulo menciona en la introducción “Sobradas razones había para creer que el operativo en el que murió el capo Arturo Beltrán Leyva en Cuernavaca solo intervinieran directamente miembros de la armada de México y no del ejercito, una de ellas: el centro neurálgico de la inteligencia militar, dependiente del alto mando de Sedena, logro ser infiltrado por el jefe de jefes.”

Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la razon y la logica
  • Logica: los razonamientos
  • Logica Y Razonamiento
  • Razonamiento Lógico
  • Razonamiento Logico
  • razon logica
  • Razonamiento Logico
  • razonamiento logico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS