Razonamiento logico

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
* Razonamiento lógico
Los razonamientos pueden ser válidos (correctos) o no válidos (incorrectos). En general, se considera válido un razonamiento cuando sus premisas ofrecen soporte suficiente asu conclusión. Puede discutirse el significado de "soporte suficiente", aunque cuando se trata de un razonamiento no deductivo, el razonamiento es válido si la verdad de las premisas hace probable laverdad de la conclusión. En el caso del razonamiento deductivo, el razonamiento es válido cuando la verdad de las premisas implica necesariamente la verdad de la conclusión.
Los razonamientos noválidos que, sin embargo, parecen serlo, se denominan falacias.
El razonamiento nos permite ampliar nuestros conocimientos sin tener que apelar a la experiencia. También sirve para justificar o aportarrazones en favor de lo que conocemos o creemos conocer. En algunos casos, como en las matemáticas, el razonamiento nos permite demostrar lo que sabemos; es que aquí hace falta el razonamientocuantitativo
El termino razonamiento es el punto de separación entre el instinto y el pensamiento, el instinto es la reacción de cualquier ser vivo. Por otro lado el razonar nos hace analizar, y desarrollar uncriterio propio, el razonar es a su vez la separación entre un ser vivo y el hombre.
* Adquisición de conocimientos
Considerar al usuario como el eje central de los sistemas es el cambiodistributivo que la filosofía Web2.0 está impregnando al mundo del software. Aprender del usuario, darle protagonismo y dejarle innovar mediante mecanismos sencillos y visuales, conduce a mejorar,inevitablemente, el proceso de desarrollo de software y la experiencia de usuario. Siguiendo este enfoque, surge la potente figura del "Knowledge worker", visión Web2.0 del usuario tradicional, capaz de aportarvalor añadido a los sistemas.
Sin embargo, potenciar las capacidades creativas del usuario sin prestar atención a la adquisición, compartición y explotación del conocimiento generado no permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la razon y la logica
  • Logica: los razonamientos
  • Logica Y Razonamiento
  • Razonamiento Lógico
  • Razonamiento Logico
  • razon logica
  • Razonamiento Logico
  • razonamiento logico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS