razonamiento logico

Páginas: 13 (3206 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL RÓMULO GALLEGOS
CALABOZO-EDO-GUÁRICO




Influencia Lógicas




Tutor: Bachiller:
Carlos AcostaRojas Mariangel
C.I 25.299.745


Julio, 2014
INDICE

PAG
INTRODUCCION………………………………………………………… 3
RAZONAMIENTO LOGICO…………………………………………… 4
TIPOS DE RAZONAMIENTO LOGICO………………………………. 5
METODO INDUCTIVO………………………………………………… 7
MERTODO DEDUCTIVO………………………………………………. 8DIFERENCIA FUNDAMENTAL ENTRE EL METODO DEDUCTIVO Y EL METODO INDUCTIVO………………………….. 11
IMPORTANCIA DEL RQAZONAMIENTO LOGICO……………… 12
ANEXOS…………………………………………………………………… 13
CONCLUSION……………………………………………………………. 14
REFERENCIA BIBLIOGRAFICAS…………………………………….. 16









INTRODUCCIÓN
La historia de la lógica documenta el desarrollo de la lógica en varias culturas y tradiciones a lo largo de lahistoria. Aunque muchas culturas han empleado intrincados sistemas de razonamiento, e, incluso, el pensamiento lógico estaba ya implícito en Babilonia en algún sentido, la lógica como análisis explícito de los métodos de razonamiento ha recibido un tratamiento sustancial solo originalmente en tres tradiciones: la Antigua China, la Antigua India y la Antigua Grecia.
Cuando una persona razona, desarrollaun razonamiento. Razonar es la actividad mental que permite lograr la estructuración y la organización de las ideas para llegar a una conclusión.
La lógica, por su parte, es la ciencia dedicada a la exposición de las formas, los métodos y los principios del conocimiento científico. Algo lógico, en este sentido, es aquello que respeta estas reglas y cuyas consecuencias resultan justificadas,válidas o naturales.
Un razonamiento lógico, en definitiva, es un proceso mental que implica la aplicación de la lógica. A partir de esta clase de razonamiento, se puede partir de una o de varias premisas para arribar a una conclusión que puede determinarse como verdadera, falsa o posible.
El razonamiento lógico se puede iniciar a partir de una observación (es decir, una experiencia) o de unahipótesis. El proceso mental de análisis puede desarrollarse de distintas maneras y convertirse en un razonamiento inductivo, un razonamiento deductivo, etc. Según la clase de razonamiento empleada, la conclusión tendrá mayor o menor posibilidad de resultar válida.
El término 'razonamiento' se define de diferente manera según el contexto, normalmente se refiere a un conjunto de actividades mentalesconsistentes en conectar unas ideas con otras de acuerdo a ciertas reglas o también puede referirse al estudio de ese proceso. En sentido amplio, se entiende por razonamiento la facultad humana que permite resolver problemas.
RAZONAMIENTO LÓGICO
En un sentido restringido, se llama razonamiento lógico al proceso mental de realizar una inferencia de una conclusión a partir de un conjunto depremisas. La conclusión puede no ser una consecuencia lógica de las premisas y aun así dar lugar a un razonamiento, ya que un mal razonamiento aún es un razonamiento en sentido amplio, no en el sentido de la lógica. Los razonamientos pueden ser válidos correctos o no válidos incorrectos dando por todo.
En general, se considera válido un razonamiento cuando sus premisas ofrecen soporte suficiente asu conclusión. Puede discutirse el significado de "soporte suficiente", aunque cuando se trata de un razonamiento no deductivo no podemos hablar de validez sino de "fortaleza" o "debilidad" del razonamiento dependiendo de la solidez de las premisas, la conclusión podrá ser más o menos probable pero jamás necesaria, solo es aplicable el término "válido" a razonamientos del tipo deductivo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la razon y la logica
  • Logica: los razonamientos
  • Logica Y Razonamiento
  • Razonamiento Lógico
  • Razonamiento Logico
  • razon logica
  • Razonamiento Logico
  • razonamiento logico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS