RAZONAMIENTO MATEMÁTICO

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
RAZONAMIENTO MATEMÁTICO.
La búsqueda de la solución a un problema nuevo empieza muchas veces por tanteos, ensayos, errores y correcciones. El trabajo de búsqueda, si se realiza con libertad,puede ser tan grato como el que hacemos frente a un acertijo, una adivinanza o cualquier actividad interesante que nos presente un reto.
Para que una situación sea un problema interesante, debe:plantear una meta comprensible para quien la va a resolver, permitir aproximaciones a la solución a partir de los conocimientos previos de una persona y plantear un reto, una dificultad.
La resoluciónde un problema nuevo se inicia casi siempre con procedimientos de ensayo y error: se prueban hipótesis, ideas, resultados particulares. Al resolver otros problemas similares, poco a poco se vanconstruyendo ciertas relaciones que permiten elaborar procedimientos más sistemáticos.
Frecuentemente un problema un poco más complejo, por ejemplo con números más grandes, propicia el abandono deprocedimientos muy ligados a casos particulares y la construcción de otros más generales y sistemáticos.
El proceso de búsqueda es muy difícil determinar de antemano qué operación o fórmula se va ausar. A veces no es sino después de resolver varios problemas que puede identificarse la pertinencia de una herramienta ya conocida.
Por supuesto, si antes de plantearle el problema a una persona, se leenseña la “formula” que lo resuelve de manera sistemática, se le quita la oportunidad de hacer matemáticas, es decir, de construir por sí misma herramientas para resolver problemas posteriores, yéste es, sin embargo, uno de los principales propósitos de la enseñanza de las matemáticas en la escuela primaria.
Tradicionalmente la resolución de problemas de matemáticas ha sido vista comoactividad en la cual se aplican los conocimientos previamente enseñados, es decir, se ha separado el momento dedicado a adquirir conocimientos del momento dedicado a resolver problemas. Sin embargo, es al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Razonamiento matematico
  • Razonamiento Matematico
  • Razonamiento matematico
  • Razonamiento Matemático
  • Razonamiento Matematico
  • Razonamiento matematico
  • Razonamiento matematico
  • Razonamiento Matematico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS