Razonamiento Matemático E Informal

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
Razonamiento Matemático
En nuestra sociedad el razonamiento matemático no está muy bien potenciado, generando este aspecto que las personas y en especial los alumnos no realicen y desarrollen lasactividades de manera eficiente, ocasionando a su vez el no adecuado desarrollo humano ya que muchas veces nos damos por vencidos sin haber analizado bien la estructura del problema presente para ladebida solución.
Vale resaltar que el razonamiento matemático y lógico es una capacidad o proceso cognitivo que se debe procurar potenciar en las personas para que estas puedan interactuar en el mediocon una mejor eficacia y no dejando que los problemas nos absorban, porque no hay que olvidar que en todas las actividades y acciones que realizamos en nuestro diario vivir necesitan de la aplicación deesta capacidad o proceso cognitivo, de esta forma estaríamos contribuyendo al desarrollo de la sociedad y condición social.

Los ejercicios de razonamiento matemático miden la habilidad paraprocesar, analizar y utilizar información en la Aritmética, el Álgebra y la Geometría. Se ha demostrado que ambas habilidades se relacionan con el éxito en las materias que se estudian en el niveluniversitario.
El razonamiento matemático puede referirse tanto al razonamiento formal como al razonamiento no estrictamente formal usado para demostrar proposiciones y teoremas matemáticos. Generalmente lamayor parte de textos sobre matemáticas no usan pruebas puramente formales en que los resultados se derivan directamente de axiomas, ya que son poco intuitivitas y difíciles de comprobar, por el contrariousan términos derivados y definiciones así como construcciones informales y usan frecuentemente la reductio ad absurdum y el principio del tertium exclusum. En la actualidad, las demostracionesmatemáticas complejas requieren a veces meses completos de verificación, así sucedió por ejemplo la demostración del Último teorema de Fermat por parte de Andrew Wiles (la primera demostración de 1993...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Razonamiento Matematico
  • Razonamiento matematico
  • Razonamiento Matematico
  • Razonamiento Matemático
  • Razonamiento Matematico
  • Razonamiento matematico
  • Razonamiento matematico
  • Razonamiento Matematico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS