Razonamiento

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
Razonamiento:
1. Es el conjunto de actividades mentales que consiste en la conexión de ideas de acuerdo a ciertas reglas y que darán apoyo o justificarán una idea. En otras palabras más simples, elrazonamiento es la facultad humana que permite resolver problemas.
Fuente: http://www.definicionabc.com/general/razonamiento.php
2. Conjunto de ideas encaminadas a demostrar algo
3. Proceso porel que el pensamiento, relacionando dos o más enunciados conocidos, denominados premisas, deduce un enunciado nuevo llamado conclusión. Fuente: Diccionario Santillana del Español, 1993.
Conocimiento:1. Entendimiento, capacidad de conocer, entender, juzgar las cosas.
2. Conciencia o percepción del mundo exterior.
3. Conjunto de nociones de e ideas de una ciencia, materia, etc.
Fuente:Diccionario Santillana del Español, 1993.
El conocimiento consistirá en ciertas operaciones que realizamos con las ideas, operaciones que se refieren a la capacidad que tenemos de percibir la conexión y elacuerdo o desacuerdo entre ellas. ("El conocimiento es la percepción del acuerdo o desacuerdo de dos ideas"). El entendimiento no puede acceder a las cosas, sino sólo a sus propios contenidosmentales, las ideas. El conocimiento, pues, no podrá consistir en el acuerdo o desacuerdo entre las ideas y las cosas, como mantenía la interpretación aristotélica, sino en el acuerdo o desacuerdo de lasideas, es decir, entre los contenidos mentales a los que tiene acceso.
Niveles y tipos de conocimiento
A) Descartes había propuesto la existencia de dos tipos de conocimiento: el conocimientointuitivo y el conocimiento deductivo. Inspirado en el modelo del conocimiento matemático, a partir de la intuición de ideas claras indistintas (es decir, de las que no podemos dudar) se abre un procesodeductivo que nos puede llevar al conocimiento de todo cuanto es posible conocer. Pese a sus principios empiristas, Locke aceptará esta clasificación cartesiana, a la que añadirá, no obstante, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que razon
  • razones
  • La Razón
  • razon
  • El Razonamiento
  • SIN RAZÓN
  • razonamiento
  • razonamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS