Razonamiento

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
a) Imaginación:
Un ejemplo podría ser cuando una persona trata de trasmitir sus metas o proyectos, a base de, ya sea por medio de dibujos, palabras, imágenes, escritos, etc.
b) Percepción:Cuando una persona esta en su casa, y esta necesita un galón de agua, pues esta persona sale a la tienda. Mira hacia el cielo y nota que esta nublado el cielo, además que sopla el viento, hace frío, y sepercibe la humedad.
Por otra parte al llegar a su casa le comenta a sus familiares que esta apunto de llover, puesto que, sintió la humedad de la lluvia, el viento, y la baja temperatura que causala lluvia. Además que en el camino tenia las manos algo marcadas, puesto que el galón su capacidad era de 20 Lt.
c) Productos de pensamientos:
Un abogado le toco un caso en cual se presenta elsiguiente problema: Un hombre es acusado por haber robado cierta cantidad de dinero a una tienda, como también este al robar el dinero fue directamente a un hospital.
Este se puso a razonar el por quelo habrá hecho; lo primero que se le vino a la cabeza fue por que a lo mejor quería pagar la operación de un paciente (sea familiar o amigo), pagarle dinero a un doctor, como también pagar unoperación o una cita para el mismo que no podía pagar.
d) De sentimientos:
Un chico llamado Dante le gusta una chica llamada Ythalia, la cual va en su escuela. Un día el le pregunta a Ythalia que siquería ser su novia, ella le dijo que si, pero al mismo tiempo ella le pregunto el por que le gustaba, el le contesto diciendo: Por su forma de ver el lado positivo de las cosas, por su forma de demostrarsus sentimientos, el como trata las personas, por que es divertida, su bellaza lo atrapo, también agrego que desde hace mucho tiempo le gustaba pero no se atrevía a decírselo. Ella se lo agradeciópues también lo abrazo y lo beso.

Razonamiento Deductivo:
Consiste en partir de premisas universales y llegar a una conclusión particular. Su forma más sistematizada se expresa en el silogismo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que razon
  • razones
  • La Razón
  • razon
  • El Razonamiento
  • SIN RAZÓN
  • razonamiento
  • razonamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS