Razonamiento

Páginas: 13 (3185 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013


Indice



Secretaria de Hacienda y Crédito Público

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es la encargada de administrar, regular y controlar las normativas del sistema financiero de nuestro país. Así mismo, esta institución también está encargada de administrar y pedir el presupuesto para el funcionamiento del gobierno.
Para su mejor ejercicio, la SHCP está dividida endistintas comisiones, las más importantes son el Sistema de Administración Tributaria (SAT), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro Para el Retiro (CONSAR) y el sistema de aduanas.
La tarea más importante que tiene la Secretaría a su cargo es la de poder captar los impuestos federales através del SAT; con el único propósito de financiar a todo el sistema gubernamental.
Por otro lado, es la misma Hacienda la que regula todas las acciones del mercado financiero a través de la CNBV quien es la responsable de vigilar y regular a los actores financieros (bancos, casas de bolsa, la BMV).
En síntesis, la SHCP es la reguladora del sistema financiero y quién marca todos los criterios dela política económica de nuestro país.
Con el paso del tiempo se acerca la fecha del cambio de gobierno, no te pierdas a través de los tips de finanzas de esmas.com, la explicación de lo que hacen las instituciones financieras de nuestro país.


Secretaria de Economía

Tramitar y resolver las investigaciones en materia de prácticas desleales de comercio internacional, en sus modalidades dedumping y subvención, así como en materia de salvaguardas. Determinar las cuotas compensatorias y medidas de salvaguarda que resulten de dichas investigaciones. 

Intervenir en la defensa de las resoluciones dictadas por la SE ante los mecanismos alternativos de solución de diferencias, en el ámbito bilateral (TLCAN) y multilateral (OMC), así como coadyuvar con la Consultoría Jurídica deNegociaciones de la Secretaría de Economía en los procedimientos de solución de controversias en materias de prácticas desleales y salvaguardas, instaurados conforme a los tratados comerciales internacionales de los que México sea parte.

Brindar asistencia a exportadores mexicanos involucrados en este tipo de procedimientos en el extranjero, para la adecuada defensa de sus intereses.

Elaborar yproponer los proyectos de iniciativas de reformas y adiciones a la Ley de Comercio Exterior y su Reglamento, así como a tratados y convenios comerciales internacionales en la esfera de su competencia.

Fungir como unidad técnica de consulta para la SE y otras dependencias del gobierno mexicano en materia de prácticas desleales de comercio internacional y salvaguarda, así como participar ennegociaciones comerciales internacionales para la suscripción de acuerdos y tratados comerciales.
 
Secretaria de la Función Pública
La Secretaría de la Función Pública, dependencia del Poder Ejecutivo Federal, vigila que los servidores públicos federales se apeguen a la legalidad durante el ejercicio de sus funciones, sanciona a los que no lo hacen así; promueve el cumplimiento de los procesos decontrol y fiscalización del gobierno federal, de disposiciones legales en diversas materias, dirige y determina la política de compras públicas de la Federación, coordina y realiza auditorías sobre el gasto de recursos federales, coordina procesos de desarrollo administrativo, gobierno digital, opera y encabeza el Servicio Profesional de Carrera, coordina la labor de los órganos internos de control encada dependencia del gobierno federal y evalúa la gestión de las entidades, también a nivel federal.
 La Secretaría de la Función Pública tiene a su cargo el desempeño de las atribuciones y facultades que le encomiendan la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y demás ordenamientos legales aplicables en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que razon
  • razones
  • La Razón
  • razon
  • El Razonamiento
  • SIN RAZÓN
  • razonamiento
  • razonamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS