razonamiento

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Razonamiento sobre situaciones ficticias o reales: desde sus orígenes hasta hoy, se ha considerado legítimo utilizar en filosofía tanto recursos argumentativos provenientes de distintasexpresiones de la imaginación como referencias a hechos reales, para hacer accesible el conocimiento de una doctrina a las personas carentes del bagaje técnico necesario. Baste recordar los mitosde Platón, la Utopía de Moro, etc.

“Como todos los hombres de Babilonia, he sido procónsul; como todos, esclavo; también he conocido la omnipotencia, el oprobio, las cárceles. Miren: a mimano derecha le falta el índice. Miren: por este desgarrón de la capa se ve en mi estómago un tatuaje bermejo: es el segundo símbolo, Beth. Esta letra, en las noches de luna llena, meconfiere poder sobre los hombres cuya marca es Ghimel, pero me subordina a los de Aleph, que en las noches sin luna deben obediencia a los de Ghimel.” (Jorge L. Borges, extracto del cuento “Lalotería de Babilonia”).

Al reflexionar sobre el fragmento precedente podríamos descubrir, en líneas generales, que: o se habla de la mutabilidad de la fortuna humana o se presenta lascaracterísticas de un orden social justamente normado.

Como conclusión, vale señalar que estos métodos suelen combinarse, porque su naturaleza es fundamentalmente colaborativa y se orienta aclarificar la expresión de nuestra comprensión de la realidad y de nuestra propia persona.



Supuesto es algo que aceptamos como verdad sin estar demostrado.
Lo que nos quiere decir es texto esque no debemos aceptar nada si no se nos presenta de forma evidente. Esto vendría siendo el caso más claro de rechazo a lo supuesto.
No debemos creer en nada que no se ha demostrado como unhecho real,


Ejemplo: los científicos están tratando de crear una partícula que pueda crear vida para demostrar que no fuimos creado por un ser superior existente solo para los creyentes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que razon
  • razones
  • La Razón
  • razon
  • El Razonamiento
  • SIN RAZÓN
  • razonamiento
  • razonamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS