razonamiento

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
Las Tablas es un barrio del Municipio de Madrid incluido en el barrio de Valverde, que forma parte del distrito de Fuencarral-El Pardo. Construido a principios del siglo XXI está situado aloeste de la autovía A-1, al este del eje ferroviario Madrid-Norte de España y al sur de la calle Ntr. Sra. de Valverde/Avenida de Fuencarral.

El barrio surgió como un Programa de ActuaciónUrbanística (PAU) a raíz de la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana de 1997 del Municipio de Madrid. Las Tablas colinda al sureste con el PAU de Sanchinarro y al oeste con la prolongación de laCastellana, los PAUs de Montecarmelo y Tres Olivos y el antiguo pueblo de Fuencarral. Al norte colinda con Alcobendas. En la actualidad (2014) residen en las Tablas casi 30 000 personas. El gentiliciopara residentes del barrio es tableño/a o tablerino/a.

Las Tablas, barrio mayoritariamente residencial y familiar, también acoge el campus de Telefónica, Distrito C, donde trabajan unos 14 000empleados. El campus, sede de Telefónica desde 2007, lo forman una serie de edificios acristalados formando una planta con forma de H. El campus está al norte de la autovía de circunvalación M-40. Además,en Las Tablas se encuentra la sede de la compañía Dragados y Construcciones, filial del grupo ACS, compuesta por cuatro edificios. También la sede del Grupo de Servicios Ciudadanos de la empresaFomento de Construcciones y Contratas FCC está situada en Las Tablas, con casi 14 000 metros cuadrados alberga a más de 1.450 empleados. También la sede de seguros CASER, de BMW Madrid, de Renault España,de Peugeot España, de Hyundai Motor España o de Huawei España están ubicadas en el barrio de las Tablas.

En la actualidad se está construyendo la sede del banco BBVA. Este es un complejo de 114 000metros cuadrados, con siete edificios y una torre de casi 100 metros de altura denominada "La vela", en el cual ya trabajan unos 2.000 empleados y que cuando se finalice (2015) alcanzará la cifra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que razon
  • razones
  • La Razón
  • razon
  • El Razonamiento
  • SIN RAZÓN
  • razonamiento
  • razonamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS