razonamiento

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
MUSEO DE ANTROPÓLOGIA E HISTORIA
Al momento en que entramos al museo teníamos que visitar varias salas que estaban dentro de la construcción. En sus nueve salas permanentes exhibe piezasarqueológicas, objetos de la época colonial y otros elementos relacionados con la vida moderna en el estado. Destacan la escultura monolítica de Ehecatl de 800 años de antigüedad, aproximadamente, y el tamborazteca tlapanhuehuetl, utilizado en los combates por los guerreros águila y los guerreros ocelotl.Ofrece una muestra de piezas paleontológicas, como osamentas humanas y huesos de mamut, al igual queinstrumentos musicales prehispánicos.
Lo que me gustó mucho fue un apartado en el cual aún no se ha abierto al público pero en esta sala hay una seria de animales disecados en el cual me gustó muchouna gran colección de diferentes especies de mariposas, los restos de un mamut enorme, patos,tigres,búhos etc.
En otra sala nos muestran cómo eran los medios de transporte ,nos relatan paste de la vidade los indígenas ,lo que vi también fue una piedra tallada en la cual está grabada la última fecha larga de la cuenta maya, la pirámide donde se hacían rituales mayas, lo que me gusto es que en unacama podíamos acostarnos y ves las diferentes constelaciones que se formaban, el calendario maya, una piedra donde esta quetzacoatl, esta me llamo mucho la atención porque a a su reverso hay otrafigura tallada donde se refleja la vida de ese tiempo, monte Albán su historia,religión y varias imágenes que nos mostraban esto.
En ese mismo apartado encontramos una foto enorme tomada desde la nasa enla cual pudimos ver la sombra de un eclipse sobre la república mexicana este fue de tipo solar y alcanzo 270 km de ancho y duro casi 8 minutos, se cree y tienen que protegerse las mujeres embarazadasde estos eclipses porque afectan a los bebes ya que pueden nacer con un labio mal.
Después pase a otra sale de culturas populares donde había un vitral grande con muchas fotos de todas esas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que razon
  • razones
  • La Razón
  • razon
  • El Razonamiento
  • SIN RAZÓN
  • razonamiento
  • razonamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS