Razonamiento

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Actividad 2.4.1
Nombre Completo: José Alfredo Ponce García Fecha de entrega: 19 de noviembre de 2012 I.- Instrucciones: Elaborar razonamientos por su forma e intención.

Razonamientos
Grupo:34QAI1N

El razonamiento en tanto actividad mental se corresponde con la actividad lingüística de argumentar (razonamiento argumentativo). En otras palabras, un argumento es la expresión lingüística deun razonamiento. El estudio de los argumentos corresponde a la lógica, de modo que a ella también le corresponde indirectamente el estudio del razonamiento. Existe también el razonamiento lógico ocausal y es posible distinguir dentro de éste varios tipos de razonamiento. Por ejemplo el razonamiento deductivo, el razonamiento inductivo y razonamiento analítico (abductivo), entre otros. Losrazonamientos pueden ser válidos (correctos) o no válidos (incorrectos). En general, se considera válido un razonamiento cuando sus premisas ofrecen soporte suficiente a su conclusión. Puede discutirse elsignificado de "soporte suficiente", aunque cuando se trata de un razonamiento no deductivo, el razonamiento es válido si la verdad de las premisas hace probable la verdad de la conclusión. En el casodel razonamiento deductivo, el razonamiento es válido cuando la verdad de las premisas implica necesariamente la verdad de la conclusión. Los razonamientos no válidos que, sin embargo, parecen serlo,se denominan falacias. En sentido amplio, se entiende por razonamiento a la facultad que permite resolver problemas, extraer conclusiones y aprender de manera consciente de los hechos, estableciendoconexiones causales y lógicas necesarias entre ellos. En sentido más restringido se puede hablar de diferentes tipos de razonamiento:


El razonamiento argumentativo en tanto actividad mental secorresponde con la actividad lingüística de argumentar. En otras palabras, un argumento es la expresión lingüística de un razonamiento. El razonamiento lógico o causal es un proceso de lógica mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que razon
  • razones
  • La Razón
  • razon
  • El Razonamiento
  • SIN RAZÓN
  • razonamiento
  • razonamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS