RAZONES CIENTÍFICAS SOBRE EL ABORTO

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
RAZONES CIENTÍFICAS SOBRE EL ABORTO
1. El óvulo fecundado o zigoto, embrión y feto si bien son vida, carece de todo lo que un ser como nosotros, se considera que hasta las seis semanas no tienesensaciones, ni capacidad de sentir siquiera, porque no tiene un sistema nervioso central completamente desarrollado con la capacidad de poder sentir dolor, y porque se encuentra en un medio químico quelo mantiene 'sedado', o por lo menos, inconsciente.
Los elementos indispensables para que el feto pueda sentir dolor son las fibras neuronales aferentes; tracto espino- talámico y los grandescentros cerebrales como el lóbulo parietal y frontal; mecanorreceptores y principalmente los nociceptores, que se desarrollan en la semana 29.
Existen estudios que demuestran que hasta la semana 25 elfeto no siente dolor, como lo asevera la Dra. FitzGerald, en Londres, o hasta la semana 24, Allan Templeton, presidente del Real Colegio de Obstetras y Ginecólogos, en Reino Unido, es deciraproximadamente 6 meses de gestación.
2. La 57º Asamblea Mundial de la Salud, de la OMS en el 2004 indica que “la salud reproductiva y sexual es fundamental para las personas, las parejas y las familias, asícomo para el desarrollo social y económico de las comunidades y naciones”, también que “el aborto peligroso es una causa prevenible de mortalidad y morbilidad materna.”
3. Por convención se haaceptado que, para que haya embarazo es necesario que el embrión esté implantado; proceso que ocurre al día 6° postconcepcional. Luego no podría (convencionalmente) denominarse aborto matar a un cigotohumano o impedir a un embrión implantarse.
4. La 'píldora del día siguiente', es un método anticonceptivo para usarse después de una relación sexual sin protección. Está compuesta de las mismas hormonasde las píldoras anticonceptivas (estrógeno y progestina), pero en mayores dosis.
Interviene antes de que se efectúe el embarazo, dependiendo del día del ciclo menstrual:
o Si la relación sexual es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • razonamiento cientifico
  • Razonamiento Cientifico
  • sobre el aborto
  • sobre el aborto
  • SOBRE EL ABORTO
  • 25 razones para abortar
  • 10 RAZONES PARA NO ABORTAR
  • Razones a favor del aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS