Razones de la música de Bioshock Infinite

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Bioshock Infinite se sitúa en un pasado alterno (1912), en donde la humanidad optó por construir una ciudad en los cielos. Todo es aéreo, y está sobre grandes naves aéreas. Es una hermosa ciudad,con sus tiendas, sus habitantes alegres, su cultura.
Tratando de no meterme en la (complicadísima) trama principal, Columbia (El nombre de la ciudad) tiene su propio genio musical: Albert Fink, que ala vez, es hermano de Jeremiah Fink. Estos hermanos Fink han sido considerados así gracias a los inventos de Jeremiah y a las composiciones musicales de Albert. Ídolos en Columbia.

¿Qué es lo raroaquí? Bueno... Tiene que ver con que Columbia es sólo un universo de tantos otros. Y hay... Ciertas personas que han logrado abrir portales (Más bien rupturas, pues si bien es un "portal", solo sepuede ver o escuchar lo que hay del otro lado, en el otro universo. ) Entre esas poquísimas personas, están los hermanos Fink. Jeremiah usó esa "habilidad" para obtener un vistazo a otros universos másavanzados (Entre ellos el que se supone es "nuestro", tal y como lo conocemos aquí y ahora) y de ahí, copiar esos inventos y adjudicárselos él mismo.
Por su parte, el señor Albert ha hecho lo propio,pero con la música. Es así como él ha escuchado canciones que aquí son famosísimas, como "Girls just wanna have fun" de Cyndi Lauper, "God Only Knows" de los Beach Boys, "Shiny Happy People" de REM,"Tainted Love" de Gloria Jones y "Everybody Wants to Rule the World" de Tears for Fears, las ha transcrito y las ha interpretado como suyas. Es por eso que en Columbia se escuchan versionesalternativas de éstas canciones. "Girls Just Wanna Have Fun" como música de una feria, "God Only Knows" interpretada por el Barbershop Qurtet, "Tainted Love" y "Everybody Wants to Rule The World" en versionesSwing con un piano bastante agradable... En fin. Es así como estas canciones de "Nuestro universo" han llegado hasta la ciudad en las nubes, Columbia. Gracias a los "genios" (más bien ladrones)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioshock Infinite Songbird
  • Bioshock Infinite
  • Bioshock Infinite
  • Bioshock Infinite explicacion a fondo
  • Reseña de Bioshock Infinite
  • La musica tiene sus razones
  • 12 RAZONES PARA ESTUDIAR MUSICA
  • Bioshock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS