Razones de vida - Vera grave

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Nombre:Catalina Castiblanco Rojas
Código:96040100994
Carrera:Diseño Gráfico Profesional
Materia:Sociología
RAZONES DE VIDA
PARA JUANITA
VERA GRABE
“Cerrar ojos y sentidos en Colombia es más fácil que asumir las consecuencias de ver y sentir” (Grabe.V. p.46)
Hay épocas en las que el mundo, la cultura y la sociedad, sufren cambios, así como el ser humano, desde la infancia hayinfluencias y tendencias claras de lo que seremos o buscaremos ser en un futuro, nos vemos influenciados por la familia y el contexto; sin embargo en la madurez aprendemos a tomar nuestras propias decisión, pero aun así el contexto siempre ira inmerso en ellas.
Hay quienes dicen que la infancia en la etapa más dulce, puede que sea cierto, pero lo que sí es segura es que en la infancia es donde adquirimoslas bases para desarrollar nuestro pensamiento a futuro. Al contrario de lo que muchos creerían, la situación de Vera Grabe nunca fue más difícil que la de un hogar “Normal” con problemas, su situación es económica siempre fue acomodada, estudio en la universidad Nacional por decisión, para encaminar su búsqueda en la política, la sociedad y la revolución; sin embargo tuvo la oportunidad de viajara Alemania, de conocer y vivir a través de la palabra, al final termino sus estudios de antropología en la universidad de los Andes. Decía que para ser un revolucionario no era ser obrero, ella se consideraba un punto intermedio entre lo burgués y el pueblo común. Mostrarse al mundo significaba exponerse a las problemáticas existentes, por eso siempre fue educada para nunca hacerse notar.Siempre existieron los conflictos entre liberares y conservadores, estrategia que al dar más resultados negativos que positivos, cambiaron a la política del frente nacional.
Pese a que sus padres fueron inmigrantes, la familia fue adquiriendo cada vez costumbres más colombianas, incluso de la fe católica, se adaptaron al contexto y la cultura, aunque conservando sus raíces alemanas, para así llegar asentir el país como propio.
No obstante, los giros en la historia no solo del país, sino del mundo fueron determinantes. En Colombia a partir del 20 de julio de 1810 con la llegada de los españoles, somos la república de Colombia, libre y soberana, dice grabe. Pero no solo en Colombia en el mundo tiempo después de empezaron a generar momentos que partieron la historia en un antes y un después,existían los guerrilleros, los hippies, los músicos, pensadores y artistas que eran una voz de incitación al cambio, a la búsqueda del bien común para bien del pueblo, a exigir sr escuchados y apoyados. Cada cual a su manera señalo el camino, el mundo vivía una revolución.
En esta etapa de revolución, la generación que crecía con ella, fue receptora del mensaje. Vera grave dijo recordando suadolescencia: “Al revisar esta etapa, pienso en mi país. ¿Sera que aun somos una nación adolecente? Tenemos tan solo doscientos años de vida como república y él lo de la adolescencia: la idea de identidad refundida y múltiple (p.29). Con esto tal vez quiso hacer referencia a todas las posiciones no solo políticas, sino también revolucionarias que se daban en el país, pero que aun así no daban ningúnresultado positivo para el pueblo.
En la universidad en medio de discusiones con compañeros y largas jornadas de lectura, se dieron sus primeros acercamientos a un pensamiento revolucionario más consolidado y propio, tuvo la oportunidad de relacionar ciertas cosas de esto con su pasado alemán, de darse cuenta que siempre buscamos catalogarnos dentro de ciertos grupos, y absolutamente siempretenemos imaginarios a cerca de lo que puede ser. Ella quería comprometerse con esta revolución, pero esto solo significaba dos cosas: Política o guerrilla y con sus compañeros tenían muy claro que realmente la política no era una opción, ya que esta estaba con constate vigilancia y control. Veía aspectos buenos; sim embargo decía que
“Todo muy bueno pero insuficiente ¿De qué sirve entender la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida y veras
  • La Razon De La Vida
  • La Razon De La Vida
  • La Razon De Mi Vida
  • la razón de mi vida
  • Ver, razonar y crear
  • Formas de ver la vida
  • Formas de ver la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS