razones financieras

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
MÉTODO DE RAZONES FINANCIERAS.
Uno de los instrumentos más usados para realizar análisis financiero de entidades es el uso de las razones financieras,   ya que estas pueden medir en un alto gradola eficacia y comportamiento de la empresa. Estas presentan una perspectiva amplia de la situación financiera,   puede precisar el grado de liquidez, de rentabilidad, el apalancamiento financiero,la cobertura y todo lo que tenga que ver con su actividad. 
Las razones financieras son comparables con las de la competencia y llevan al análisis y reflexión del funcionamiento de las empresasfrente a sus rivales.
El análisis de razones es el punto de partida para desarrollar la información, las cuales pueden clasificarse en los 5 Grupos que son los siguientes:
1. Razones de Liquidez:La liquidez de una organización es juzgada   por la capacidad para saldar las obligaciones a corto plazo que se han adquirido a medida que éstas se vencen. Se refieren no solamente a las finanzastotales de la empresa, sino a su habilidad para convertir en efectivo determinados activos y pasivos corrientes.  
2. Razones de Actividad.
Miden la efectividad con que la empresa está utilizandolos Activos empleados. 
3. Razones de Rentabilidad.
Estas razones permiten analizar y evaluar las ganancias de la empresa con respecto a un nivel dado de ventas, de activos o la inversión de losdueños. 
Miden la capacidad de la empresa para generar utilidades. 
4. Razones de Cobertura.
Estas razones evalúan la capacidad de la empresa para cubrir determinados cargos fijos. Estas serelacionan más frecuentemente con los cargos fijos que resultan por las deudas de la empresa, Miden el grado de protección a los acreedores e inversionista a largo plazo.
5. Razones de Endeudamiento.Estas razones indican el monto del dinero de terceros que se utilizan para generar utilidades, estas son de gran importancia ya que estas deudas comprometen a la empresa en el transcurso del tiempo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Razones financieras
  • Razones Financieras
  • Razones Financieras
  • razones financieras
  • Razones Financieras
  • razones financieras
  • RAZONES FINANCIERAS
  • Razones financieras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS