Razones Finaniceras

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
RAZONES FINANCIERAS
Las razones o indicadores financieros son herramientas utilizadas por los administradores con la finalidad de determinar la fluidez de la empresa y como funciona esta en base ala toma de decisiones para el logro de los objetivos de la organización.
Las razones o índices relacionan datos financieros entre sí. Para evaluar la situación y desempeño financieros de una empresa,el analista requiere de algunos criterios. El análisis e interpretación de varias razones debe permitir a analistas expertos y capaces tener un mejor conocimiento de la situación y desempeñofinancieros de la empresa que el que podrían obtener mediante el análisis aislado de los datos financieros.
TIPOS DE RAZONES
Las razones financieras pueden agruparse en cinco tipos; de liquidez, deuda,rentabilidad, cobertura y valor en el mercado.
RAZONES DE LIQUIDEZ
Las razones de liquidez se utilizan para juzgar la capacidad que tiene una empresa para satisfacer sus obligaciones de corto plazo, apartir de ellas se pueden obtener muchos elementos de juicio sobre la solvencia de efectivo actual de la empresa y su capacidad para permanecer solvente en caso de situaciones adversas
Razón circulanteRazón de la prueba del ácido
Esta razón es la misma que la razón circulante, excepto que excluye los inventarios tal vez la parte menos liquida de los activos circulantes del numerador.Liquidez de las cuentas por cobrar
Cuando se sospecha sobre la presencia de desequilibrios o problemas en varios componentes de los activos circulantes, el analista financiero debe examinar estoscomponentes por separado para determinar la liquidez.
RAZONES DE DEUDA
Al extender nuestro análisis a la liquidez de largo plazo de la compañía podemos utilizar varias razones de deuda. La razón deuda acapital se calcula simplemente dividiendo la deuda total de la compañía, entre el capital social.
Flujo de efectivo a deuda y capitalización
Una medida de la capacidad de una compañía para dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Función Finanicera
  • Razonamiento
  • Que razon
  • razones
  • La Razón
  • razon
  • El Razonamiento
  • SIN RAZÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS