Razones Para Asignar Ordenes De Compra

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
4.7 Razones para asignar órdenes de compra en uno o varios proveedores

Una de las decisiones más importantes relacionadas con el abastecimiento – y que está implícita en todo tipo de compras – serefiere a la de escoger entre trabajar con múltiplesproveedores o un único proveedor. Analicemos, pues, cada una de estas alternativas:

* Debido a los descuentos por cantidad o las economías quepueden lograrse en el transporte, puede ser más conveniente concentrar las compras en una sola fuente desuministro. Las compras de artículos especializados o ‘a medida’ son otro ejemplo de laconveniencia de trabajar con un único proveedor, ya que de esta forma se garantiza la consistencia en la calidad de los artículos adquiridos. Las compras JAT, como se ha visto, también requieren una estrecharelación entre el cliente y un único proveedor.

Este tipo de estrategia se basa en el establecimiento de relaciones a largo plazo, lo que favorece el entendimiento entre las partes, la confianza yel compromiso, y promueve una relación positiva de trabajo en común. Además, recordemos que la cooperación entre las partes puede producir un importante ahorro de costos en el mediano y largo plazo,favoreciendo la competitividad de la supply chain.
Sin embargo, esta estrategia también tiene algunos aspectos negativos, como por ejemplo la alta dependencia que puede producirse entre comprador yproveedor; de esta forma, cualquier inconveniente de una de ellas repercute fuertemente en la otra (desabastecimiento, problemas financieros, entre otros) y, además, el cambio de socios se torna muycostoso para ambas partes.
Otra de las desventajas es el riesgo de que los socios se conviertan en competidores; esto puede ocurrir a partir de la mayor información que suele compartirse en este tipode relación (tanto el proveedor como la empresa compradora pueden aprovechar el mayor conocimiento de los procesos productivos y mercados de la contraparte para emprender nuevos negocios).

* La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual Para Hacer Orden De Compra
  • “10 Razones para no comprar prendas de piel”
  • 10 razones para no comprar prendas de piel
  • orden de compra
  • Orden de compra
  • orden de compra
  • ORDENES DE COMPRA
  • Clausulado Para Orden De Compra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS