Razones Para El Comienzo De Un Conflicto

Páginas: 11 (2507 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
RAZONES PARA EL COMIENZO DE UN CONFLICTO:

• Pobres estilos de comunicación: La comunicación juega un papel importante en toda empresa, una buena comunicación puede significar eficiencia, coordinación y organización, mientras que una mala comunicación puede dar origen a retrasos, malentendidos y conflictos internos.
Ejemplo: Correo electrónico enviado por el Director General de una compañíade un importante grupo empresarial a escala nacional del sector servicios a toda su plantilla un viernes de una semana del mes de marzo del presente año.
“Buenos días a todas/os
El motivo de este comunicado es hacerles partícipes a todos de la noticia de que el señor XYZ, jefe del departamento de marketing, desde hoy cesa en sus funciones porque se ha procedido a su despido, como a otras dospersonas, una de administración, concretamente la señorita ERL y el señor UOL del departamento financiero (estas dos personas se enteran de la noticia por este email) por llevarme en repetidas ocasiones la contraria y no seguir mis indicaciones en la forma de tener que acometer sus tareas. Por supuesto, este mensaje es un aviso para aquellas personas que van por el camino inadecuado y que no acometensus tareas con el esfuerzo y compromiso esperado bajo mi punto de vista.
• Búsqueda del poder: En las empresas se da una competición, una lucha por la ascensión al poder. Cada persona posee unas ambiciones y quiere alcanzar un determinado poder. En cada empresa esta lucha por el poder se presenta de forma diferente y tiene objetivos distintos. Sin embargo, en esta batalla, en este camino hacia laconsecución de la meta que se ostenta de poder, algunos hombres y mujeres se olvidan de la dignidad de otros y extralimitan sus funciones incluso afectando a algunos subordinados en aspectos personales y privados. En esta gran competición, se puede actuar con malicia, con premeditación. Ejemplo: Se puede, utilizando una posición privilegiada de poder, aislar o marginar a una persona, sin darleocupación hasta conseguir que se le cambie de lugar, por considerarlo un obstáculo. También se puede emplear "la técnica del desgaste" que en alguna ocasión puede venir bien para acabar con algún competidor a quien se considera peligroso. Para ello se le piden trabajos urgentes y se le carga innecesariamente de trabajo hasta que esa persona "salta".

• Insatisfacción con los estilos desupervisión: es referente al estilo que adopta el jefe para llevar adelante su grupo. Puede ser adecuado o inadecuado. Ejemplo: En el caso de los jefes, suele deberse a una actitud prepotente y desconsiderada del jefe hacia sus subordinados o por excesivas exigencias o cumplimientos de funciones que no le competen al trabajador.
Incluso por celos profesionales y envidias que hacen que consideren a ciertosempleados como una amenaza que podría sustituirles en su jefatura. Las malas relaciones en el ámbito laboral hará que las personas sientan deseos de abandonar su empleo.


• Pobre liderazgo: el liderazgo, es el conjunto de capacidades que una persona tiene para influir en la mente de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logrode metas y objetivos. Por tanto, un directivo debe saber tanto de actividad empresarial como de personas.. Existe el liderazgo agresivo, el liderazgo pasivo y el Asertivo. Ejemplo: Hay líderes que se fortalecen en su arrogancia debido a algunas experiencias positivas. Pero por lo general son simplemente víctimas de su mal carácter. Y como resultado, también los empleados y la compañía seconvierten en víctimas, pues esos personajes no son solamente insoportables: también son peligrosos. Este líder puede tener una actitud positiva y/o negativa de sí mismo pero no considera las necesidades de otros. También están los jefes carecen de la capacidad para adoptar decisiones duras. Dicen sí a la persona más insignificante en su oficina, y luego pasan horas tratando de eliminar la confusión que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Razonados para razonar
  • Razones Para El Conflicto Árabe Israelí
  • razones del conflicto en gaza
  • PEqueño comienzo para un libro
  • Un conflicto agudo; acaso es el comienzo de una nueva era?
  • *Reflexión Para El Comienzo De La Semana.
  • Razonamiento Por Las Razones Para Comer Bayas
  • Razones Para Tomar Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS