Razones para legalizar las drogas

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
Las drogas

Era el año de 1919 en EUA, un hombre llamado Wayne Wheeler, miembro de la Liga antibares, penso y redactó el acta, que proclamaba: “ninguna persona fabricará, venderá, cambiará, transportará, importará, exportará, o entregará, cualquier licor embriagador excepto los autorizados por esta acta”, con lo cual se creó la famosa “Ley Volstead“, nombrada así por Andrew Volstead, presidentedel Comité Judicial de la Casa Blanca.
La ley trajo efectos inesperados, nacieron los famosos gangsters de los años 20, como Tom Dennison y Al Capone. Estos criminales se encargaban de la producción, la importación, y la distribución de bebidas alcohólicas. Se hicieron tan ricos que llegaron a sobornar policías, abogados, y hasta puestos importantes en el gobierno. En una ocasión, la policía deMichigan encontró involucrados en el negocio criminal al alcalde, al sheriff, y a un miembro del Congreso local.
La violencia no se hizo esperar, y estos grupos criminales empezaron con masacres a civiles, grupos rivales por el control del mercado, o aquellos que colaboraran con las autoridades.
Hacer un pequeño paréntesis. Si jugamos un poco con los nombres y personajes de esta historia (a EUApor México, el alcohol por las drogas y a los grupos criminales de Al Capone y Tom Dennison por los zetas y la familia) pareciera que seria una situación demasiado similar a la que vivimos en estos momentos en México.
Para concluir con la historia. La ley perdió seguidores a medida que el alcohol tenia mayor aceptación entre la población, y en 1933 se legalizo el alcohol del 3.2 % de cerveza porel peso o el 4 % por el volumen, y pues el resto ya es historia… o temas nacionales contemporáneos.
Ya todos estamos hartos de esta violencia y corrupción que lo causan las drogas ilegales, estamos hartos de ver al ejercito mexicano en las calles, y de ver las noticias principales llenas de notas trágicas sobre la violencia relacionada al narcotráfico. La guerra contra el narco falló y ya no sepuede hacer nada, el narcotráfico ha ganado la batalla con armas, y el gobierno todavía no lo ha reconocido. La única forma de retomarla y ganarla es que el Gobierno tome valor y que diga ¡ya basta! Por eso hay que analizar los puntos a favor y en contra acerca de legalizar las drogas
Quienes quieren consumir drogas lo harán aún cuando sean ilegales
Es posible conseguir drogas relativamentefácil en cualquier lugar del mundo por más ilegales que sean, bueno, al menos que vivas en el y probablemente allí existan otras formas de escapar de la realidad.
En suma, que el uso de drogas esté prohibido le importa un comino a la mayoría de personas, igual lo harán. Y esto incluye a muchos de los que supuestamente combaten su tráfico.
El costo de prohibir el tráfico y consumo es muy alto
Yeso sin considerar que no ofrece buenos resultados, bastan dos ejemplos sobre la fallida guerra contra las drogas para comprobarlo: la producción de coca en Colombia sigue en aumento y Afganistán obtuvo un volumen récord en su cosecha de opio del 2007.
El gobierno de los Estados Unidos gasta millones de dólares en su supuesta lucha contra el narcotráfico mientras su país ocupa una vergonzosa yprotagónica posición por el gran número de consumidores de drogas que tiene y el reporte anual sobre drogas de la Naciones Unidas, aún cuando intenta mostrarse optimista, revela que el supuesto problema de las drogas es en realidad incontrolable.
En todo el mundo se realizan operaciones militares y policiales, estoy seguro que usando métodos reprochables, que ocasionan muchas muertes y no ayudanpara nada, y eso sin considerar los innumerables crímenes cometidos por las bandas de narcotraficantes.
La prohibición de alcohol en los Estados Unidos (1920 – 1933) fue un experimento inútil que originó una gran escalada de violencia, permitió el nacimiento y rápido crecimiento de organizaciones criminales e, irónicamente, provocó un incremento en el consumo de alcohol. ¿No queda claro que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 Razones para legalizar el consumo de drogas
  • “DIEZ RAZONES PARA LEGALIZAR LAS DROGAS” Y “LEGALIZAR LAS DROGAS NO FUNCIONA”
  • Estamos preparados para legalizar la droga?
  • 8 argumentos para no legalizar las drogas
  • Estamos Preparados Para Legalizar La Droga
  • Marihuana: 10 razones para no despenalizarla ni legalizarla
  • legalizar o no las drogas
  • Legalizar O No Las Drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS