Razones para seguir a un profeta

Páginas: 12 (2848 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
RAZONES POR LAS QUE DEBEMOS SEGUIR AL PROFETA

1. El profeta es el único hombre que habla por el Señor en todo.
2. El profeta viviente es más vital para nosotros que los libros canónicos.
3. Un profeta viviente es más importante para nosotros que un profeta muerto.
4. Un profeta nunca guiará a la Iglesia por un camino equivocado.
5. No se requiere que el profeta tenga capacitación terrenalen particular ni credencial alguna para hablar sobre cualquier tema o actuar sobre cualquier asunto en cualquier momento.
6. El profeta no tiene porqué decir ‘Así dice el Señor’ para darnos una Escritura.
7. El profeta nos dice lo que tenemos que saber, y no siempre lo que queremos oír.
8. Lo que dice el profeta no está limitado por el razonamiento de los hombres.
9. El profeta puede recibirrevelaciones sobre cualquier asunto: temporal o espiritual.
10. El profeta puede participar en asuntos cívicos.
11. Los dos grupos que tienen la dificultad más grande para seguir al profeta son los orgullosos que poseen mucho conocimiento o los orgullosos que son ricos.
12. El profeta no necesariamente será popular con el mundo o lo mundano.
13. El profeta y sus consejeros constituyen laPrimera Presidencia; el quórum más elevado de la Iglesia.
14. [Sigan]… al profeta viviente y a la Primera Presidencia… y serán bendecidos; rechácenlos y sufrirán”.

Presidente Ezra Taft Benson
El poder transformador de la fe y el carácter
Richard G. Scott
Of the Quorum of the Twelve Apostles

Cerrar video
Cerrar audio

Una vida recta y constante produce un poder y una fortaleza interioresque resisten permanentemente la influencia corrosiva del pecado y la transgresión.
PD50021411_002_2080
Cuando la fe se entiende y se utiliza apropiadamente, tiene resultados de alcance extraordinario. Ese tipo de fe puede transformar la vida de una persona de actividades diarias sentimentales y corrientes a una sinfonía de gozo y felicidad. El ejercicio de la fe es vital para el plan de felicidaddel Padre Celestial. Pero la verdadera fe, la fe para salvación, se centra en el Señor Jesucristo, es la fe en Sus doctrinas y enseñanzas, fe en la guía profética del ungido del Señor, fe en la capacidad de descubrir características y rasgos escondidos que pueden transformar la vida. Verdaderamente, la fe en el Salvador es un principio de acción y poder.
La fe es un elemento básico fundamentalde la creación. Estoy seguro de que el Salvador Jesucristo utiliza la fe en Su capacidad para actuar bajo la dirección del Padre Celestial. El Maestro la utilizó para crear las galaxias más remotas así como para componer los quarks, las partículas de materia más pequeñas que conocemos en la actualidad. Sin embargo, tengo fe de que aún hay elementos básicos más pequeños en la maravilla de lacreación.
La fe en el futuro se demuestra cuando una pareja se sella en el templo. Los integrantes de ella comprenden que por medio de la obediencia a las enseñanzas de Jesucristo y al plan de felicidad de nuestro Padre Celestial, pueden tener una vida dichosa juntos; ellos reconocen que cuando vengan los desafíos que procuran ser oportunidades de progreso, hallarán formas, impulsados por el EspírituSanto, para superarlos de modo que sean productivos y edifiquen el carácter.
La fe y el carácter están íntimamente relacionados. La fe en el poder de la obediencia a los mandamientos de Dios forjará fortaleza de carácter que estará a tu alcance en tiempos de urgente necesidad. Ese tipo de carácter no se obtiene en momentos de grandes desafíos o tentaciones; allí es cuando se deberá utilizar. Elejercicio de la fe en los principios verdaderos edifica el carácter y, el carácter fortalecido expande tu capacidad para ejercer más fe. Como resultado, aumenta tu capacidad y confianza para superar las pruebas de la vida. Cuanto más se fortalezca tu carácter, mayor será tu capacidad de beneficiarte al ejercer el poder de la fe; descubrirás cómo la fe y el carácter interactúan para fortalecerse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • razones para seguir
  • 6 Razones Para Seguir Luchando Por Tus Sueños
  • Razones para seguir aqui
  • Razonados para razonar
  • 43 razones por las cuales seguir en pie de lucha
  • Exquisitas razones para no dejar de seguir durmiendo tarde
  • Programa Profético Para Los Gentiles
  • Pasos A Seguir Para Conatel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS