Razones por las cuales debemos aprender matematicas

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
Prof. Eduardo Gutiérrez
Integrante:
Yeny Gallardo
5to “B”

La matemática es una ciencia que le permite al ser humano cuantificar, a través de números. Esta se aplica a diversasdisciplinas más sin embargo es independiente; debido que ella puede ser vista en su propio resplandor sin depender de otras disciplinas a la hora de ser empleada. Aunque representantes de otras disciplinascoloquen en duda dicha capacidad de la matemática como ciencia, están en la obligación de reconocerlo.
Además esta ciencia es puesta en práctica desde que somos niños; a través del tiempo y alverla como materia por su difícil comprensión se comienza a dudar de ella, al verla como imposible de entender.
Pero algunos autores como Luís Vives destaca que la asignatura de la matemáticaes necesaria para ampliar desde que somos niños nuestro desarrollo cognitivo; pues esta permite razonar y pensar de forma práctica.
Asimismo conocer la importancia de comprobar algo a través desu producto; porque así es la matemática es una disciplina cuantificable donde su resultado es comprobable.
Siguiendo el orden de ideas cabe destacar que aunque al determinar una carrera oprofesión; quizás para evadir las matemáticas. Buscamos diferentes opciones en las que no esté presente esta materia, resulta que nuestra vida cotidiana nos encontramos que utilizamos las matemáticas entodos los aspectos; y en toda toma de decisiones debemos razonar y pensar de forma empírica.
Es asombroso como nuestro pensamiento se acorta; al darnos en mi opinión pereza para resolverciertos problemas matemáticos; al verlos difícil. Comenzamos a preguntarnos ¿para qué me sirve este aprendizaje? Allí comienza la argumentación en el pensamiento evitando que esta se expanda y razonecomo debe ser. Aunque todos no poseamos las misma habilidades y realicemos todo de diferente manera no quiere decir que no podamos desarrollar las matemáticas en nuestro cerebro; pues todos pensamos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por Qué se debe aprender Matemáticas?
  • Aprender A Razonar
  • aprender a razonar
  • Aprender a razonar
  • Razonamiento Matematico
  • Razonamiento matematico
  • Deber Matematica
  • Razonamiento Matematico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS