Razones por las cuales dudo de la teoría del Big Bang

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2015
Razones por las cuales dudo de la teoría del Big Bang:
-¿Por qué se genera el Big Bang?
La teoría del big bang nos habla sobre la formación del universo, las estrellas, galaxias, planetas, en fintodo aquello que hoy conocemos del mismo, pero no nos proporciona información verídica acerca de por qué se da este fenómeno, solo nos dice que antes del big bang todo aquello que hoy constituye eluniverso se encontraba en una masa caliente y comprimida, de un diminuto tamaño, tan pequeña que podía caber en la palma de nuestra mano, después de una fracción del primer segundo transcurrido ocurre laexplosión gigantesca de la cual sale energía disparada en una velocidad inimaginable (incluso se dice que dicha velocidad supero a la velocidad de la luz), dicha energía con el paso del tiempo seconvierte en más energía y esa energía se transforma en materia de esta manera comienza a formarse todo aquello contenido en el universo, pero claramente no nos proporciona información que nos dé unaidea de por qué el big bang dio lugar, ¿Cómo y por qué empezó? ¿Qué estalló en el Big Bang? ¿Por qué estalló? ¿Qué había en si antes del gran estallido?
-¿El universo es infinito o no?
Edwin Hubble, queen 1929 observó que el universo está expandiéndose continuamente y que por tanto, todas las galaxias se alejan entre sí.
Pero como consecuencia de la fuerza de la gravedad o gravitatoria que atraea los planetas entre si, el movimiento expansivo se desacelerará hasta anularse. A partir de este momento se producirá una contracción del Universo hasta su colapso gravitatorio ; Big Crunch(Gran Implosión), desapareciendo entonces en la nada. Esta teoría ha mantenido a los científicos en constantes dudas sobre el universo, ya que se sabe que el universo continúa expandiéndose continuamentea gran velocidad, pero esta velocidad no es tan potente comparada con la velocidad en la que el mismo comenzó a expandirse cuando ocurrio el Big Bang, los científicos no se ponen de acuerdo, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es la teoría del Big Bang.
  • Teoria Del Big Bang
  • La Teoria Del Big Bang
  • Teoría del big bang
  • La Teorìa Del Big-Bang
  • La Teorio De Big Bang
  • La Teoria Del Big Bang
  • teoria del big bang resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS