RAZONES POR LAS QUE FFACASA UNA EMPRESA

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014





NOMBRE: IVAN PUNTOS BENITEZ

NOMBRE DEL PROFESOR: ANDRES CHAPARRO ROMERO

NÚMERO DE TAREA: 1

FECHA DE ENTREGA: 22 DE FEBRERO DEL 2014

CARRERA: MERCADOTECNIA


5 RAZONES POR LAS QUE FRACASA UNA EMPRESA.
1_ La falta de planificación: cuando se toma la decisión de crear una empresa es imprescindible la elaboración de un plan en donde se establezcan los objetivos y metas quese desean alcanzar, el error que muchos emprendedores cometen es que subestiman la importancia de la planeación y lo consideran innecesario y por el contrario, cuando se posee un plan de negocios esto sirve de guía para el correcto funcionamiento de las diferentes actividades de éste.
2_Insuficiencia de capital: la mayoría de empresarios subestiman la cantidad de dinero que necesitan para ponersu negocio en marcha y mantenerlo. Las empresas por lo general necesitan un año o dos para llegar a su punto de equilibrio, en ese caso es necesario estimar los gastos hasta el momento en que la empresa pueda ganar lo suficiente como para cubrir todos sus costos y también es necesario determinar de dónde saldrán los fondos para cubrir esos gastos.
3_Gastos excesivos: en muchos casos lasempresas se van a la quiebra por que no tienen una política de gastos adecuada e incurren en muchos gastos que no son necesarios y esto desgasta los recursos de la empresa. –
4_Pésima atención al cliente: como ya sabemos los clientes son la razón de ser de la empresa sino se da una atención adecuada, ¿cómo podemos esperar que regresen? La atención que se debe de brindar a estos debe ser respetuosa,cordial y profesional porque solo así estarán satisfechos con los productos y servicios que ofrecemos, querrán regresar a nuestros establecimientos y así de esa manera lograremos fidelizarlos. –
5_Mal manejo de las finanzas: a menudo las empresas fracasan por que se endeudan demasiado más allá de su capacidad financiera recuerda. Uno de los requisitos indispensables del éxito de un negocio es elcorrecto manejo del dinero, lo que no sólo consiste en llevar bien las cuentas, sino que también en el tipo de decisiones que se toman respecto a las finanzas de tu empresa.
CONCLUSIÓN
-Tomemos en cuenta que cuando empieza la apertura de una empresa o negocio, debemos de analizar los pros y contras así como el estudio del mismo, elegir el proyecto adecuado así como el personal.
Analizar lossistemas directivos y operativos de la misma, los sistemas internos y externos que son como los mencionados anteriormente con estas bases podremos librar los factores negativos de la empresa.



5 RAZONES POR LAS QUE TIENE ÉXITO UNA EMPRESA.

1. Pasión por tu empresa y por ti mismo:
La pasión por hacer lo que te gusta es tu mejor incentivo. Si iniciaste un proyecto empresarial fue porque creísteen tu idea y apostaste por ella. Recuerda siempre por qué decidiste crear tu propia empresa y no dejes que las circunstancias ni los obstáculos que puedan aparecer te quiten las ganas de conseguir el éxito.


2. Trabajo & Diversión, el cóctel del éxito:
Trabajo, trabajo y más trabajo… cuando buscas el éxito para tu empresa no hay otra opción que trabajar pero no olvides disfrutar de lo quehaces. No te conviertas en un adicto al trabajo sino en un amante de tu trabajo.

3. Rumbo al éxito:
¿Tu empresa tiene una estrategia bien estudiada?, ¿qué quieres conseguir?, ¿cuáles son tus objetivos? Es de vital importancia que tengas un enfoque claro para conseguir el éxito en aquello que quieres. Si tienes trabajadores en tu empresa, deben conocer este plan para que todos trabajéisconjuntamente con el mismo propósito. Esto hará crecer tu empresa.

4. Mente abierta:
Nadie nace con todo aprendido; para ser bueno en algo hay que practicar y practicar. También debes estar abierto a sugerencias que pueden hacer mejorar tu empresa y llegar a conseguir el éxito. Un ejemplo, Vendes en Internet? una plataforma que asesora a las Pymes a introducir su tienda en Internet.

5. Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa De Tilapias Razones Financieras
  • razones de la internacionalizacion de una empresa
  • Características De La Razón Social De Las Empresas
  • Razones que impulsan la internacionalización de las empresas
  • Razones Del Quiebre De Empresas
  • principales razones que las empresas participan en negocios internacionales
  • Razones básicas que persigue la empresa a través de los sistemas de información
  • Razones por las que las empresas no perduran

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS