razones simples y estandar

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
4.4.3.4. RAZONES ESTANDAR
Este método sirve para determinar la relación de dependencia resultante de la comparación geométrica de los promedios de las cifras de dos o más cuentas de losestados financieros.

De lo anterior se desprende, que la razón estándar es similar al promedio de una serie de cifras o razones simples de la misma empresa a una misma fecha o período las cualesemanan de los estados financieros de dicha empresa. O en su defecto puede ser el promedio de una serie de razones simples de los estados financieros a una misma fecha o período, pero de distintasempresas que se dedican a la misma actividad.

Veamos un ejemplo:

Durante los últimos cinco años el sector de servicios ha mostrado un crecimiento en las ventas del: 7.6% en el 2003, 8.4% en el2004, 10.58% en el 2005 y en los ejercicios 2006 y 2007 su comportamiento fue del 10 y 12% respectivamente. (Comparativo de ventas)

De igual forma la razón de liquidez con la que operaba este sector,según estudios de fuentes bancarias que atendieron las solicitudes de financiamiento de este sector específico fue de: 3.689, 2.9876, 5.342, 3.987 y 5.678 durante los años del 2003 al 2007respectivamente.

Donde: P.A.S.: promedio aritmético simple St: sumatoria de los términos analizados n: número de términos Cuando se lleva a cabo un análisis de esta naturaleza, se recomienda llevar a caboel número de razones que el administrador financiero considere necesarias, para poder fundamentar su estudio. Esto es, no existe un número determinado de pruebas que se tengan que analizar para poderemitir un juicio sobre la situación económica financiera de la empresa.

El desarrollo de este método, estará en función de lo que el analista desee evaluar.

Supongamos un ejemplo en el que laempresa evaluada, desea incursionar en la comercialización de un determinado producto (adicional al que viene operando normalmente) y desea conocer el comportamiento del mercado con respecto a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Razones financieras simples y estandar
  • Razones Simples Y Estándar
  • Razones Estandar
  • Razones Estándar
  • razones estandar
  • Razones Estandar
  • Razones simples
  • Razones Simples

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS