Razones Simples

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Método de razones simple.

Este método consiste en relacionar cifras de conceptos homogéneos de los estados financieros & de resultado obtener consideraciones que nos sirven para apoyar nuestrainterpretación acerca de la disolvencia, estabilidad & productividad de la empresa.
El objetivo fundamental del análisis a través de la aplicación de las razones, es la interpretación de lasrelaciones numéricas que existen entre los diversos valores que figuran los estados financieros.
El fundamento de este método esta determinado en la íntima relación que guardan los conceptos queconforman los estados financieros, así como las ligas entre rubros que son homogéneos de un estado financiero a otro, es por esto que nacen la llamadas;

Clasificación de las razones:
* Razonesestadísticas
* Razones dinámicas
* Razones estático-dinámicas

a) Razones estadísticas son aquellas que indican la relación cuantitativa que hay entre partidas del estado de situaciónfinanciera.

b) Razones dinámicas son las que expresan la relación cuantitativa entre partidas del estado de resultado de operaciones.

c) Razones estático-dinámicas muestran la relacióncuantitativa entre el estado de situación financiera y el de resultados de operación.

Las razones interpretadas sabiamente, pueden ser útiles como herramientas del análisis financiero. Ellas son un medio dehacer resaltar en términos aritméticos las relaciones las relaciones que existen entre las cifras contenidas en los estados financieros. Un gran número de proporciones pueden ser obtenidas con lainformación de estos, pero no todos revisten importancia por ejemplo, la relación entre el activo fijo y el activo disponible no tiene ninguna significación y carece de sentido.
Las razones tendránsignificado únicamente cuando existan relaciones de dependencia entre las cantidades entre las cantidades seleccionadas para establecer la relación.
RAZONES DE APALANCAMIENTO
Miden el grado o la forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Razones simples
  • Razones simples
  • Razones simples
  • Tabla De Razones Simples
  • Procedimiento de Razones Simples
  • Estrategias por razones simples contabilidad
  • Ejemplo razones financieras simples
  • razones finsncieras simples

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS