Razones

Páginas: 12 (2814 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
SANGRE DE CAMPEÓN

I INTRODUCCION (vercu7al esta mejor y aumenta )
 
INTRODUCCION

El libro es una obra intensa, emocionante y muy didáctica recomendable para niños en pleno trance a la adolescencia, pues la obra habla sobre niños reales que resuelven problemas familiares y conflictos en la escuela; que tiene retos, anhelos y percepcionesextraordinarias.El libro llamado sangre de campeón,es ideal para que los padres la lean a sus hijos einclusive para que ello mismo puedan adentrase a sus años pasado y tratar de recomprender su cambio de la niñez y de la adolescencia(personalmente muchas de lashistoria aquí tratada es muy semejante o similar a cualquier otra vivida, pues yorecuerdo situaciones parecidas) para que si algún padre tuviese que enfrentar a unasituación no muy distintacomo esta sepa también como salir adelante junto a su hijo.Es pues sangre de campeón, un libro que mueve emociones, atrapa, conmueve y enseña,es una recomendable novela de superación para niños que debe ser leída por jóvenes yadultos.

La escuela estructuralista ha estudiado el campo de la comunicación, desde la estructura, a la Literatura, el Cine, los Espectáculos, el periodismo impreso yotros soportes de la comunicación.
Así entonces el problema parte de la interrogante de la Estructura de una Obra literaria y enfatizar su relación, ¿Cómo se establecen las relaciones estructurales en la Obra Sangre de Campeón – Invencible?.
Tal no habría sido posible sin un OBJETIVO GENERAL, Describir, cómo se realizan las relaciones estructurales en la Obra Sangre de Campeón – Invencible.
Estelibro es uno de muchos de la serie de Sangre de Campeón estan basados en sucesos verdaderos y experiencias del autor Carlos Cuautémoc Sánchez.

Narra la experiencias de dos hermanos adolescentes quedan huérfanos de madre y se ven expuestos a graves peligros. Su padre, al no poder manejar el problema emocional, comienza a perder el control. Esta es la historia de unos jóvenes que precisan enfrentarlas pruebas más difíciles de la vida y aprender cómo: Fortalecer su desenvoltura y seguridad propia. Convencer a personas difíciles. Apelar a las autoridades. Defender sus derechos. Generar ideas positivas y emociones sanas. Expresar con claridad sus deseos, sentimientos e ideas. cuyos testimonios tienen el objetivo inspirador para enseñar a controlar las emociones destructivas, defendernos delos ataques externos, comunicarnos mejor y entender la verdadera existencia humana.

II FUNDAMENTACION (fundamentar y ver si sirver esto)
Este libro se llama Sangre de Campeón Sin Cadenas , contiene 22 capitulos en los que se narran los sucesos de dos jóvenes en la que se plantea la asertividad , el libro tiene 191 paginas.

El tema principal de esta novela es la asertividad para losadolesentes y adultos para la superaciónpersonal.

La asertividad se diferencia y se sitúa en un punto intermedio entre otras dos conductas polares: la agresividad y la pasividad (o no asertividad) que suele definirse como un comportamiento comunicacional maduro en el cual la persona no agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que manifiesta sus convicciones y defiende sus derechos.TEMA PRINCIPAL (aumentar algo si se puede )
La obra nos da un tema principal de emociones, aventuras de niños que están en problemas familiares la cual con ayuda pueden resolver y ese espíritu de triunfo lo hace más interesante.
PERSONAJES:
* Principales
* Riky
* Lobelo
* Felipe
* Ivi
Secundarios
* Carmela
* Mamá y papá de Felipe y Riky
* Maestro Miguel
*Padrastro de Lobelo
* Señores
* Policías
* Alumnos
* Profesor de atletismo
* Ladrones. Etc.

III CONTENIDO

RESUMEN:
Capitulo 1
Un campeón acepta las consecuencias de sus actos
Un día soleado la familia de Felipe salieron de paseo, llegaron hacia una piscina, subieron a un trampolín ahí se dio el terrible accidente cuando Felipe casualmente empujó a su hermano Riky. De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que razon
  • razones
  • La Razón
  • razon
  • El Razonamiento
  • SIN RAZÓN
  • razonamiento
  • razonamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS