Razonez circulantes
Legislación: al cuerpo de leyes que regularán determinada materia o ciencia o al conjunto de leyes a travésdel cual se ordena la vida en un país, es decir, lo que popularmente se llama ordenamiento jurídico y que establece aquellas conductas y acciones aceptables o rechazables de un individuo,institución, empresa, entre otras.
Legislación:
• Un cuerpo de leyes que regulan una determinada materia o al conjunto de leyes de un país.
• El Derecho, como un sinónimo impropio del mismo.
• Unordenamiento jurídico, como sinónimo del conjunto de normas jurídicas de un país.
• Un sistema jurídico.
Costumbre: Las normas del derecho no son creación exclusiva del derecho natural ni delEstado, pues también la colectividad, a fuerza de observar ciertas normas emanadas del sentir popular, introduce en la sociedad usos que dirimen posibles controversias jurídicas. Esto es inevitable porque los ideales de justicia que todos llevamos dentro no pueden dejar de aflorar, por poca preparación que tengamos sobre la materia.
En consecuencia, la costumbre se puede definir como un usoarraigado en una colectividad y considerado por ella jurídicamente obligatorio.
“...La costumbre es un uso implantado en una colectividad y considerado por ésta como jurídicamente obligatorio; es elderecho nacido consuetudinaria mente, el jus moribus constitutum...”
También es “Un uso existente en un grupo social que expresa un sentimiento jurídico de los individuos que componen dicho grupo”. Lascomunidades sociales, en el devenir histórico han observado algunas reglas de manera uniforme y constante por medio de las cuales resolvían situaciones jurídicas. Elementos:
• Un uso que repiten...
Regístrate para leer el documento completo.