Razonez financieras

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014

Archivo de apoyo para la actividad 4

Razones Financieras

Las razones financieras son importantes para tomar decisiones relacionadas con los objetivos de las empresas, elcontador Financiero tiene que conocer y utilizar diversas herramientas analíticas, entre las que se encuentran las razones financieras.

Las razones financieras se diseñaron para mostrar lasrelaciones que existen entre las cuentas de los estados financieros. Permiten realizar dos tipos de comparaciones, la primera entre el pasado y el presente de la empresa; y la segunda entre la empresa y lacompetencia.

El análisis de las razones financieras permite obtener información relacionada con las siguientes áreas de comportamiento financiero:

Razones de Liquidez: Capacidad de la empresapara cumplir con sus obligaciones corrientes.

Razones de Administración de Activos: La capacidad para tener el control sobre la inversión en activos.

Razones de Administración de Deudas: Lacapacidad de la empresa para poder endeudarse.

Razones de Rentabilidad: Muestran los efectos combinados de las razones anteriores sobre la operación.

Razones de Valor de mercado: Relacionan el preciode las acciones con sus utilidades y con su valor en libros por acción.

Índice de solvencia

También conocida como "Razón de liquidez" o "Razón de circulante", este indicador comprara la capacidadde pago que tiene la empresa con recursos propios y de pronta recuperación contra las deudas a corto plazo que la deberá solventar empresa.

El índice de solvencia dentro de mayor sea, significaque la empresa cuenta con mayor capacidad para cumplir con sus obligaciones a corto plazo. Esta situación no siempre es correcta, debido a que al ser alto el índice de solvencia también puedeinterpretar que la empresa cuenta con dinero ocioso.

Por otro lado, a menor índice de solvencia menor será la capacidad de pago con la que la empresa podrá cumplir con sus obligaciones a corto plazo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados De Posicion Financiera Y Sus Razonez
  • Razonez
  • Razonez De Liquidez
  • Las razonez de vivir
  • Razonez circulantes
  • Razonez y Efectos De La Caida Del Dolar
  • Financiera
  • Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS