Razón de engranaje

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Síntesis “Razón de engranaje”
La razón de engranaje se puede definir como la relación entre el numero de vueltas dadas por un engrane impulsor para complementar una vuelta completa del engraneimpulsado.
Si el engrane impulsor da 2 vueltas para hacer dar una vuelta completa a impulsador la razón de engranaje es de 2 a 1 (2:1)
Cuando se combinan varios engranes para dar esta razón, no esnecesario tomar por separado las velocidades de cada par de engranes de una transmisión se puede determinar mediante la fórmula siguiente
El producto de todos los engranes impulsados-------------------------------------------------------------- = Razón de engranaje
Todos los dientes de los engranes impulsados
Por ejemplo una transmisión tiene un engrane de embrague con 14 dientes, conectado a unengrane de eje impulsor de 24 dientes.
El engrane de baja velocidad (1era) del eje impulsor tiene 18 dientes y el engrane de deslizamiento de baja velocidad (1era) tiene 27 dientes. Actualmente, losmétodos de desarrollo de mecanismos constituidos por engranajes han avanzado considerablemente, por ejemplo, las aplicaciones aeronáuticas en las que se utilizan engranajes de materiales ligeros,sometidos a condiciones de gran velocidad y que a su vez deben soportar cargas importantes.
Por otro lado el avance conjunto de la interrelación de técnicas experimentales y computacionales complejas(Métodos de Elementos Finitos, por citar un caso), hace posible la evaluación detallada de casi todo tipo de fenómeno asociado a los engranajes.
Los engranajes tienen la función de transmitir unarotación entre dos ejes con una relación de velocidades angulares constante. Así, se habla de "Par de Engranajes, Ruedas Dentadas o Engrane" para referirse al acoplamiento que se utiliza para transmitirpotencia mecánica entre dos ejes mediante contacto directo entre dos cuerpos sólidos unidos rígidamente a cada uno de los ejes.



UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
ESCUELA INDUSTRIAL Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Engranaje
  • Engranajes
  • engranajes
  • Engranajes
  • Engranajes
  • Engranajes
  • ENGRANAJES
  • Engranajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS