Raíces Esclavitud

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
ASPECTO POLITICO EN LA OBRA:
“RAICES ESCLAVITUD”

Habían personas encargadas de gobernar siempre eran blancos por la discriminación de personas negras se lo impedían y las leyes apoyaban a ladiscriminación.
Era un sistema imperialista por que el país desarrollado tomaba control sobre un país subdesarrollado.
Los derechos de los de raza nagra eran los que sus amos quisieran otorgarle(muchas veces no los daban derechos).
Los mandatarios, viajaban para realizar negocios, al igual ellas eran los que componían y hacían cumplir las leyes, y si los africanos (esclavos) no cumplían las leyeseran castigados brutalmente, como por ejemplo: cortarles las orejas, recibían latigazos o cortarles cual cualquier otra parte de su cuerpo.
Los norteamericanos, debían dar dinero a Londres por queellos les brindaban, las armas de defensas, embarcaciones y demás.

ASPECTO SOCIAL EN LA OBRA:
“RAICES ESCLAVITUD”
Este incremento en el comercio negrero fue acompañado, en la mayoría de loscasos, por una fuerte ideología racista: los negros eran considerados seres inferiores, asimilados frecuentemente a animales, sin siquiera poder ser considerados sujetos de derecho y por lo tantoconsiderados, jurídicamente, como cosas.
Aunque especialmente, el debate estaba inicialmente en si la raza negra disponía de "Alma", o no, puesto de tenerla esta actividad sería considerada ilegal por laIglesia, lo que llevo a un fuerte movimiento para llevar a este grupo a una situación donde estuviera justificada su explotación (dado que los indígenas de América, contaban con "alma" no se les podíaesclavizar). En los hechos, era costumbre en muchas plantaciones, explotar al esclavo bajo severas condiciones hasta su muerte, pues salía más barato comprar nuevos esclavos que mejorar sus condicionesde vida. La fuente de esclavos fue África y la Isla de Gorée, colonia francesa, el lugar preciso donde se estableció el mercado de esclavos, también conocido como el lugar sin retorno y donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ESCLAVITUD
  • Esclavitud
  • esclavitud
  • Esclavitud
  • la esclavitud
  • esclavitud
  • Esclavitud
  • Esclavitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS