RBD - Any,Chris,Ucker,Dulce,Poncho y Mai

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
RBD fue un grupo de pop mexicano, creado dentro de la telenovela Rebelde en 2004, por los también actores Anahí Puente, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Von Uckermann yChristian Chávez. El grupo se formó el 4 de octubre del 2004 hasta su separación, el último concierto fue en Madrid el 21 de diciembre del 2008.
En noviembre de 2004 lanzan su álbum debut titulado Rebelde.En septiembre de 2005 lanzan su segundo álbum de estudio, Nuestro amor, recibiendo su primera nominación en los Grammys Latinos. En 2006 lanzan su tercer álbum, Celestial y su primer álbum en inglés,Rebels. En 2007 lanzan Empezar desde cero, siendo nominados nuevamente en los Grammys Latinos, y finalmente en 2009 su último álbum titulado Para olvidarte de mi.
RBD consiguió múltiples discos deoro y platino, cuenta con 6 discos de diamante, 71 de oro y 82 de platino, realizó giras por la gran mayoría de lugares en el mundo, lo que significó uno de los acontecimientos populares más importantede la música mexicana de las últimas décadas. Visitó más de 23 países, cantó en 116 ciudades, vendió más de 66 millones de sus producciones musicales,n. 1 y 17 millones de ventas digitales, vendiómás de cuatro millones de entradas de sus conciertos, todo esto aunado a más de 20 millones de artículos de merchandising de acuerdo con EMI.3 4
Han recibido numerosas nominaciones y galardones enpremiaciones tales como Grammys Latinos, Premios Juventud, Billboard Latin Music Awards, Premios Lo Nuestro, Premios Oye!, Premios Orgullosamente Latino, MTV Mi TRL Awards y más.

En mayo de 2012 seanuncia el lanzamiento del libro fotográfico Inédito de la fotógrafa Yvonne Venegas, hermana de la cantante Julieta Venegas.46 En 2006 Yvonne es invitada por Mauricio Mallén, director artístico deFundación Televisa, para participar del proyecto, en el cual convivió con la agrupación durante siete meses, durante la grabación del final de Rebelde y sus giras por Estados Unidos.47 Durante una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dulce María trayectoria rbd
  • ANY
  • Maie
  • La Mai
  • El Ponche
  • El poncho
  • tu mai
  • chris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS