Rbol De Decisiones

Páginas: 10 (2371 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
Introducción


El árbol de decisión es una de las herramientas más útiles y utilizadas para la toma de decisiones adecuadas teniendo varias alternativas posibles de acción. El árbol de decisión es una buena ayuda para elegir entre varios cursos de acción. El nombre de árbol de decisión proviene de la forma que adopta el modelo, semejante a un árbol. Esta formado por múltiples nodos cuadrados,que representan los puntos de decisión, y de los cuales surgen ramas que representan las distintas alternativas. El árbol de decisión es un gráfico que nos sirven como herramienta para la toma de decisiones en la empresa. Platean el problema para que todas las opciones sean analizadas, y hace posible analizar las consecuencias de adoptar una u otra decisión. También nos permite cuantificar su costey las probabilidades de ocurrencia de cada decisión.
Pueden aplicarse en muchas situaciones de la empresa a la hora de la toma de decisiones, como en inversión, reinversión, políticas de créditos y financiación a corto y largo plazo.
Al empresario en muchas ocasiones se le plantea la elección de una opción entre varias posibilidades, por lo que recurre a ésta herramienta. La elección de unaalternativa supone el abandono de las demás opciones. Al tomar una decisión, el resultado de ésta vendrá determinado por un suceso incierto (estados de la naturaleza). Una vez producido ese estado de naturaleza, es posible elegir de nuevo entre distintas alternativas que dependen a su vez de nuevos estados de naturaleza.



















Coclusion
En resumen, los árboles de decisión son un métodoefectivo para la toma de decisiones por varias razones:
En el problema que plantea, todas las posibilidades son analizadas.
Permite analizar totalmente el resultado para cada una de las posibles opciones.
En el esquema que plantea se puede ver claramente el coste de cada resultado así como la probabilidad de que se de esa opción.
Nos ayuda a visualizar los mejores resultados sobre la base deinformación existente.





















Bibliografía
­­-Presentación de conferencista Alexander Márquez.
-es.wikipedia.org/wiki/Árbol_de_decisión
-Descuadrando.com/Árbol_de_decisión
-www.utm.mx/~jahdezp/archivos%20estructuras/DESICION.pdf
-www.monografias.com › Administración y Finanzas 
-www.itescam.edu.mx/principal/sylabus/fpdb/recursos/r94433.PDF















¿Qué es el árbol de decisiones?
Es unaestructura ramificada, la cual permite identificar cuáles son las opciones más viables para la solución del problema, a través de sus consecuencias, costos y demás factores, ayuda a construir una imagen balanceada de riesgos, recompensas asociadas  y cada posible curso de acción. Es un modelo de predicción utilizado en la inteligencia artificial. Dada una base de datos se construyen diagramas deconstrucciones lógicas, muy parecidos a los sistemas de predicción basados en reglas, que sirven para representar y categorizar una serie de condiciones que ocurren de forma continua, para la solución de un problema, tiene unas entradas las cuales pueden ser un objeto o una situación descrita por medio de un conjunto de atributos y a partir de esto devuelve una respuesta la cual en últimas es unadecisión que es tomada a partir de las entradas. Los valores que pueden tomar las entradas y las salidas pueden ser valores discretos o continuos. Se utilizan más los valores discretos por simplicidad, cuando se utilizan valores discretos en las funciones de una aplicación se denomina clasificación y cuando se utilizan los continuos se denomina regresión.
Un árbol de decisión lleva a cabo un test amedida que este se recorre hacia las hojas para alcanzar así una decisión. El árbol de decisión suele contener nodos internos, nodos de probabilidad, nodos hojas y arcos. Un nodo interno contiene un test sobre algún valor de una de las propiedades. Un nodo de probabilidad indica que debe ocurrir un evento aleatorio de acuerdo a la naturaleza del problema, este tipo de nodos es redondo, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RBOL DE DECISIONES
  • Rbol L Gico De Decisiones
  • RBOL
  • Los Rboles
  • Los Rboles
  • Rboles
  • El Rbol
  • Rboles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS