RBOL DE LAS TRES RA CES

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 3 de abril de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA
UNEFA YARACUY – SEDE SANFELIPE

Emprendedor:
Reinaldo A. Patiño G.
C.I. V- 24.164.149
Ing. Agroindustrial

ÁRBOL DE LAS TRES RAÍCES: SIMÓN RODRÍGUEZ, SIMÓN BOLÍVAR Y EZEQUIEL ZAMORA

El Árbol de las Tres Raíces, es el nombre quese le da al triangulo filosófico conformado por tres de los más grandes pensadores y revolucionarios de América Latina y por supuesto del país. Estos tres pensadores son: Simón Rodríguez o SamuelRobinson, Simón Bolívar (Nuestro Libertador) y Ezequiel Zamora (El General del Pueblo).
Simón Bolívar, es sin duda la raíz principal de este árbol, fue el hombre que impulsó el desarrollo de la guerrajusta, es decir, la guerra que no tenía otra pretensión que lograr la libertad, la igualdad y la justicia. Esta iba contra la dominación extranjera del territorio, fue Bolívar el hombre que pudodesprenderse del beneficio propio para lograr el beneficio de las mayorías. El pensamiento bolivariano define el carácter Latinoamericanista del proyecto a desarrollar, pone de relieve la necesidad una vez másde lograr la independencia política no solo de Venezuela, también de los países latinoamericanos y caribeños.
Simón Rodríguez, conocido también con el seudónimo de Samuel Robinsón, además de habersido el maestro del Libertador, tiene muchos méritos, entre ellos el de consagrar la educación para todos los hombres y mujeres de Venezuela, independientemente de su posición económica u origen étnico,quedando testimoniado en una frase suya que dice "Escuela para todos, porque todos son Ciudadanos” Es el maestro Simón Rodríguez quien plantea la necesidad imperiosa de crear un modelo políticopropio de nuestra sociedad, que no copie viejos modelos venidos de otras tierras y que más bien conozca de lo existente en otras latitudes no para copiarlo sino para tenerlo en cuenta a la hora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL RBOL DE LAS TRES RA CES
  • El Rbol De Las Tres Ra Ces Como Fundamento Ideol Gico
  • Mis Ra Ces
  • Ra Ces De Un Polinomio
  • Viaje de ra ces culturales
  • Ra Ces Culturales
  • EL RBOL DE LAS TRES RAICES
  • El Cuento De Los Tres Rboles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS