RBOLES DE NAVIDAD

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2015
ÁRBOLES DE NAVIDAD
Introducción.
En el mundo se acostumbra el uso de árboles naturales como parte de los adornos de los hogares para festejar la temporada navideña. En México los árboles de navidadnaturales, se han obtenido de bosques de clima templado- frío, viveros especializados y plantaciones especializadas.
Chignahuapan, Puebla. Es uno de los mayores productores de árboles de navidad enel país, en México las plantaciones de árboles de navidad han tomado gran importancia ya que es más rentable que muchos otros cultivos. Uno de los principales objetivos de los productores mexicanos escubrir la demanda total que nuestro país requiere ya que hay en día se importan hasta un millón de árboles al año.
El sitio cuenta con una pendiente mayor al 15%, lo cual nos da a entender que esbueno para plantaciones como el árbol de navidad. Esto implica también que no se puede aprovechar como sitio para cultivos agrícolas, ya que la poca materia orgánica que tiene solo le alcanzaría para unciclo o dos y después desaparecería, siendo muy difícil que la materia orgánica vuelva a estar en el mismo lugar, ya que el agua la arrastra a lugares con menos pendiente.












PLANTACIÓN
Lasplantas se colocan cuidadosamente en la cepa, se agrega el suelo y se aprieta alrededor del sistema de las raíces, para eliminar las bolsas de aire. Cuando no se apisona el suelo alrededor delsistema de raíces, se puede ocasionar la muerte del brinzal. Es necesario mantener la línea de plantado libre de malezas mediante la aplicación de herbicidas apropiados y chapoteo en medio de las líneas deplantación.
DENSIDAD DE PLANTACIÓN
La densidad de plantación depende de varios factores, tales como: características de la especie a plantar, así como la cobertura final que tendrán los árboles alterminar sus turnos y las necesidades de espacio del cultivo y la cosecha. Otros factores a considerar son las características del suelo, ya que un suelo con un buen drenaje permitirá mejor el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El rbol de navidad
  • EL CUENTO DEL RBOL DE NAVIDAD
  • Bendici N Del Rbol Navide O
  • RBOL
  • Los Rboles
  • Los Rboles
  • Rboles
  • El Rbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS