RC

Páginas: 9 (2037 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015











Guía de Laboratorio de Medidas II
Circuitos RC en alterna.





Integrantes: Alejandro Barrientos.
Claudio Coddou.

Asignatura: Laboratorio de Medidas eléctricas 2

Profesor: Carlos Toledo.

Fecha: 14 – Octubre – 2015




1. Nombre de la Experiencia:

Circuitos alternos monofásicos RC.

1.2 Objetivos de la Experiencia.

1. Analizar el comportamiento de un circuito RC serie.
2.Analizar el comportamiento de un circuito RC paralelo.
3. Analizar las ondas de voltaje y corriente de la R y la C en el osciloscopio.


1.3 Conocimientos previos:

4. Comportamiento de una Resistencia y condensador en alterna.
5. Análisis de circuitos en alterna.
6. Uso del osciloscopio.













2. Introducción.


Los circuitos RC (Resistencia – Capacitor) monofásicos son circuitos simplesque tienen como función filtrar o reducir una señal eléctrica o de otro tipo. Existen múltiples tipos de circuitos RC, pero todos tienen la misma función, básicamente es un filtro de señales. Otro uso importante que se le da a este tipo de circuito es que sirve como regulador de tensión dependiendo de su configuración, que también puede ser en paralelo.


En el siguiente laboratorio emplearemosun circuito RC monofásico con la finalidad de analizar la señal que se obtiene de un generador de funciones al ser intervenida por el circuito RC en serie y en paralelo, y observaremos la señal obtenida en un osciloscopio, el cual en momentos en los que debemos trabajar con señales resulta bastante útil, ya que nos permite observar todos los valores y parámetros de las señales después de simplespasos de configuración y calibración.


Por último se corroboraran los valores y mediciones obtenidas del circuito en un programa que sirva para simular circuitos electrónicos.
















3. Desarrollo de la experiencia.



Materiales.

Los materiales usados para el desarrollo de la experiencia son 2 resistencias de 2.2 KOhm, 1 condensador electrolítico de 47 uF y un transformador de 220v –12v. Además de la Protoboard y cables.







Los equipos requeridos para la experiencia son un Osciloscopio con sus respectivas sondas, un generador de funciones y un Multitester.













Desarrollo del Laboratorio.

3.1 Calibrar un Osciloscopio.

El primer paso para iniciar la experiencia es calibrar nuestro Osciloscopio, de manera que podamos ver la señal que buscamos en su pantalla.Para calibrar el osciloscopio primero debemos tomar ambas sondas y conectarlas en un canal, una a la vez, luego conectamos la parte positiva de la sonda a una salida del osciloscopio debajo de la pantalla de este, luego seleccionamos “autoset o autoconfig” del panel del osciloscopio para obtener una señal en la pantalla. Si la señal obtenida en el osciloscopio es esta:

(Una señal asimétrica o“curva” en sus extremos significa que esta descalibrado)






Significa que el Osciloscopio esta descalibrado y para calibrarlo es necesario introducir un atornillador en el conector de la sonda y apretar o aflojar un tornillo hasta que la señal en el osciloscopio se vea como esta:

Así es como se debería ver la señal de un osciloscopio con su señal calibrada, con sus extremos cuadrados y de formarectangular.




3.2 Calibrar generador de funciones.

En este punto nos enfocaremos en configurar y en familiarizarnos con el generador de funciones, lo primero será en conectar la sonda que trae el generador, que consta de 2 “perros” o 2 cables de color rojo (positivo) y negro (positivo). Luego de conectar la sonda en el conector inferior (bajo el de “sync”), luego seleccionamos el botón “OUTPUT”hasta que este encienda la luz del botón.
Para conectar el generador de funciones al osciloscopio, conectamos las sondas de ambos equipos en sus respectivas polaridades, Positivo con Positivo y Negativo con Negativo.




Las perillas situadas a un costado derecho de la pantalla del generador de funciones permiten seleccionar el parámetro a interferir o editar, mientras que los números y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuitos Rc
  • Circuito Rc
  • circuito rc
  • antecedentes del rc
  • rc circuiti
  • TRABAJO DE RC
  • rc c2miren
  • circuito rc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS