Rcar

Páginas: 9 (2044 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Comparativa de resultados en ensayos RCAR

¿Qué es RCAR?
RCAR (Research Council For Automobile Repairs) es un organismo internacional de centros de investigación en el ámbito de la automoción. Su objetivo principal es reducir los daños humanos y las pérdidas económicas en un accidente de automóvil.
Esto se realizada a través de la investigación en la mejora en los ámbitos de resistencia dedaños en el vehículo, posibilidad de reparación, protección y seguridad.

En la actualidad, RCAR tiene 25 miembros, que abarcan 19 países y cinco continentes: Europa, Asia, América del Norte, América del Sur y Australia.

¿Qué hace RCAR ?

RCAR proporciona un foro a nivel internacional para poder intercambiar información entre sus miembros sobre los resultados de la investigación y lasestrategias para su implementación. A pesar que la actividad de investigación se lleva a cabo diariamente, los miembros de RCAR se reúnen al menos una vez al año para intercambiar datos y discutir temas tales como los últimos procesos de reparación, los últimos procesos en la industria, la educación vial, elementos de seguridad y nuevas tecnologías. Todos estos aspectos influyen en el coste del segurode un vehículo y en la reparación de este.
RCAR colabora estrechamente con las principales aseguradoras mundiales para proporcionarles la información necesaria de cada modelo de coche. Un ejemplo sería MAPFRE en España o AZT en Alemania. Con esto las aseguradoras conocen el coste de reparación en caso de accidente de dicho modelo y será un baremo importante para ponerle un precio al seguro dedicho vehículo. También los resultados de la investigación sirven para los fabricantes de vehículos para mejorar el modelo en nuevas versiones del vehículo estudiado.

Los miembros RCAR también creen que tienen el deber de hacer difundir la información sobre la investigación del automóvil y darla a conocer al público, de esta manera el comprador de un automóvil pueda tomar una mejor decisión a lahora de elegir un modelo de vehículo.

Ensayos de choque
RCAR realiza diferentes ensayos de choque para medir las consecuencias económicas de dichos impactos. Ahora se procederá a explicar los más significativos. Se pueden ver los dos primeros ensayos en el siguiente link de youtube: http://www.youtube.com/watch?v=j4llsB2ORt4 Titulo: 2012 Alfa Romeo Mito RCAR Test
Low-Speed Structural CrashTest
Esta prueba se divide en dos, consiste en un impacto frontal con una barrera rígida a 15 km/h y el impacto de una barrera móvil a 15km/h por la parte trasera de un vehículo parado. Se evaluarán tanto los daños físicos sufridos como el coste de reparación de éstos.
Primera prueba
La prueba de coche frontal fue revisada en el año 2006 y se modifico el ángulo de impacto de 0º a 10º. Tambiénen el año 2010 se introdujeron las pruebas a 10 km/h y 5 km/h. Con estos choques a muy baja velocidad se pretende animar a los fabricantes de vehículos a producir sistemas de parachoques que tengan una alta absorción de energía también a bajas velocidades. El overlap (superposición) es del 40%.Figura 1. Ensayo 40% Overlap
Especificaciones técnicas:

Segunda prueba:
Esta prueba fue revisado el año 2006 y el peso de la barrera móvil paso de 1000kg a 1500 kg. También se modifico el ángulo de impacto de 0º a 10º. El overlap es del 40%
Especificaciones técnicas:

Figura 2 Ensayo trasero 40%Overlap

Figura [ 2 ]
Para poder evaluar el impacto y los daños ocasiones en el coche se utilizan una serie de sensores repartidos por todo el coche. En el siguiente esquema se ve su distribución.

Figura 3 Distribución sensores

Evaluación de daños
Para evaluar los daños ocasionados por los impactos miden el porcentaje de pieza afectado. Un ejemplo sería el de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rcar Tanto Las

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS