Rcm y tpm

Páginas: 19 (4535 palabras) Publicado: 23 de julio de 2010
. Generalidades.
El Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad RCM es una metodología de análisis sistemático, objetivo y documentado, que puede ser aplicado a cualquier tipo de instalación industrial, útil para el desarrollo u optimización de un plan eficiente de mantenimiento. Desarrollada por la United Airline de Estados Unidos, el RCM analiza cada sistema y cómo puede fallar funcionalmente.Los efectos de cada falla son analizados y clasificados de acuerdo al impacto en la seguridad, operación y costo. Estas fallas son estimadas para tener un impacto significativo en la revisión posterior, para la determinación de las raíces de las causas.
La idea central del RCM es que los esfuerzos de mantenimiento deben ser dirigidos a mantener la función que realizan los equipos más que losequipos mismos. Es la función desempeñada por una máquina lo que interesa desde el punto de vista productivo. Esto implica que no se debe buscar tener los equipos como si fueran nuevos, sino en condiciones suficientes para realizar bien su función. También implica que se deben conocer con gran detalle las condiciones en que se realiza esta función y, sobre todo, las condiciones que la interrumpen odificultan, éstas últimas son las fallas.
El proceso de análisis global del RCM se resume como sigue:
a) Análisis de fallos funcionales. Define el funcionamiento del componente en un equipo, su fallo funcional, y sus efectos de fallo.
b) Selección de ítems críticos. Determina y analiza que componentes, sistemas se caracterizan como funcionalmente significativos.
c) Decisión lógica del RCM.Incluye el análisis de los ítems funcionalmente significativos (IS), para determinar la consecuencia del fallo.
d) Análisis de inspección. La inspección determina qué datos son necesarios para el apoyo del análisis RCM.
e) Resumen de los requisitos de mantenimiento. Determina la agrupación de los requisitos óptimos del nivel de mantenimiento que se practica.
 
2. Aspectos preliminares.El Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad RCM, como herramienta estructurada de análisis a partir de la información específica de los equipos y la experiencia de los usuarios, trata de determinar qué tareas de mantenimiento son las más efectivas, así mejorando la fiabilidad funcional de los sistemas relacionados con la seguridad y disponibilidad, previniendo sus fallos y minimizar el costo demantenimiento.
Para llevar a cabo la implantación del RCM, deben sostenerse según un plan definido del RCM y los procedimientos adicionales que se muestran en este trabajo.
 
Resumen de tareas.-
Los requisitos de las tareas son el resultado del análisis del RCM que pueden tener intervalos variantes. Las tareas deben ser resumidas en grupos, con el objetivo de lograr varias tareas en elequipo, toda vez que el equipo se encuentra en un programa de mantenimiento. Resumidas las tareas se consideran los niveles e intervalos de mantenimiento en las áreas de trabajo.
 
Los procesos de las tareas.-
Lo primero es convertir los intervalos de tarea en una medida común base (normalmente el tiempo). Todas las tareas se despliegan en función del tiempo para ver si hay agrupacionesnaturales. El ajuste de los intervalos de tareas de mantenimiento se realiza con el objetivo de agrupar tareas de mantenimiento, estas agrupaciones deben ser registradas para realizar comparaciones, rediseñar y determinar los procesos más convenientes del mantenimiento fijado.
 
Consideraciones de las herramientas.-
Las siguientes consideraciones son requisitos para la realización de un programa demantenimiento:
§ Agrupar todos los requisitos de trabajo en un área específica, sobre todo si se tiene pérdida de tiempo; sin embargo si se carga excesivamente un área de trabajo con demasiado personal de mantenimiento es un procedimiento ineficaz, el personal debe ser distribuido uniformemente en áreas de trabajo diferentes.
§ El resumen de tareas de un programa de mantenimiento, afecta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RCM MCC TPM Y CDM
  • ensayo tpm y rcm
  • Tpm y rcm
  • Tpm Y Rcm
  • tpm y rcm
  • La Combinaci N Del TPM Y Del RCM
  • Tecnicas Tpm Y Rcm
  • Mantenimiento Rcm Y Tpm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS