Rcn Radio

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
CONTROL: Historia de RCN La Radio de Colombia.

CONTROL: EMPATA USB PISTA ENTRADA

LOCUTOR: RCN radio, protagonista de una historia, la historia de la radio en Colombia.

CONTROL: EMPATA USBPISTA 1

Camila Ortiz: De la misma manera que RCN ha estado relatando la historia Colombia y el mundo, hoy queremos compartir con ustedes un poco de la historia de Rcn radio.

Allison: En 1970 laorganización emprendió el apasionante reto de sumar a sus actividades el manejo de medio de comunicación radial, que es considerada el día de hoy como una de las cadenas mas importantes del mundo.Camila Ortiz: Cabe resaltar que para Rcn radio se ha convertido en una de sus tareas mas maravillosas, en la que un gran talento humano, el mas avanzo equipo tecnológico, y las ganas de permanecer enla vanguardia la han hecho una de las cadenas radiales mas escuchadas y recordadas por todos hoy en día.

María Camila: Bueno, y porque no conocemos un poco mas de su historia a través del tiempo?Allison: Claro, desde sus inicios la Radio Cadena Nacional ha sido un pilar fundamental hasta nuestros días, recordemos que, es una organización privada de la industria Ardila Lulle y que en el año1948 empezaron a marcar el colofón de una etapa de procesos radiales que habrían de culminar con el nacimiento de la primera cadena de estaciones de radio en Colombia.

María Camila: Para emitirnacionalmente su programación; en 1948 también se utilizo para emitir el primer congreso eucarístico, luego los promotores de ese tiempo buscaron inversionistas mas que todo en Medellín para hacer de lacadena una empresa, siendo la primera del país, la textilera fabricato acepto vincularse u adquirió la mitad del capital de la nueva empresa y se dio así entonces vida jurídica a RCN. Esta nuevasociedad tuvo como emisoras principales.

Camila Ortiz: a Nueva Granada en Bogota (hoy RCN Bogota), y la voz de Medellín (hoy RCN Medellín).

CONTROL: EMPATA USB PISTA 2

María Camila: Para el 9...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rcn historia
  • Radio
  • Radio
  • Radio
  • La Radio
  • Radio
  • Radio
  • radio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS