rco metodologico

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
Marco metodológico

La investigación realizada es de tipo Cualitativo, puesto que nos basamos en la creencia de las distintas realidades y trata de capturar la perspectiva en el investigado, paraasí comprender el comportamiento y el pensamiento desde las personas en una realidad dinámica y desde la subjetividad de la sociedad.
La única opción para la investigación cualitativa mediantecuestionarios consiste en utilizar preguntas abiertas. La investigación cualitativa mediante los cuestionarios abiertos se convierte en la alternativa a la limitante de este paradigma en cuanto al númerode participantes con lo que se investiga. Mediante un cuestionario abierto se puede llegar a una mayor cantidad de personas, naturalmente que si en la investigación cualitativa se busca ingresar a lasubjetividad mediante cuestionarios, se requiere una muy cuidadosa y delicada planeación de éstos y sus preguntas, sobre todo por la dificultad para el análisis de más de diez preguntas abiertas.
Encuanto a nuestra hipótesis, es necesario recordar el punto central de la discusión en materia de discapacidad se refiere a la histórica discriminación negativa que han sufrido muchas personas en razóna su situación de discapacidad, lo que revela la falta de comprensión cultural de una realidad que vemos a diario sin que nos produzca una meditación proyectiva de aquella. La interacción que hanvivido las personas con discapacidad en el plano social es susceptible de ser plasmada utilizando esquemas de retroalimentación. Y acá se genera el problema, por una parte las personas disautónomas,generando demandas pero no ofertas dirigidas a la colectividad; por su parte, la sociedad en conjunto, responde con resultados de inspiración prácticamente caritativa, pero muchas veces de dudosa eficaciay de contribución a la dignificación del ser humano.
Posteriormente hicimos una encuesta, la cual se realizó a un grupo humano de 50 personas con alguna discapacidad física, a las cuales les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodolog
  • Lo Metodológico
  • Metodolog A
  • Metodolog A
  • Metodolog A
  • Metodolog A
  • metodologa
  • Metodolog A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS