Rcp-Educacion fisica

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
Para empezar con una breve introducción del tema, deberíamos aclarar el concepto básico, es decir, ¿A qué nos referimos cuando hablamos de primeros auxilios? ¿En qué situación se aplican?
Luego deuna investigación en distintos libros, manuales y páginas de internet en referencia al tema, el resumen y la conclusión a la cual pude llegar es que, los primeros auxilios, son las medidas inicialesque se realizan a víctimas de accidentes o de enfermedades repentinas hasta la llegada de los profesionales, tanto con el fin de facilitar su recuperación, como con el de no agravar más su situación.Una maniobra mal aplicada o un medicamento que no se debía usar pueden empeorar la situación, dependiendo del estado de la víctima, capaz hasta niveles altamente riesgosos.
Los mismos varían según lasnecesidades de la víctima y según los conocimientos del socorrista. El autocontrol y la tranquilidad son factores fundamentales a la hora de intervenir. El socorrista deberá actuar hasta que lleguenlos médicos, cuando es una persona sin teoría ni práctica sobre el tema la situación es más delicada. Se puede llegar fácilmente a la conclusión de que, en las escuelas, universidades, lugares detrabajo, entre otras opciones, es decir, lugares que forman parte de nuestro cotidiano, deberían tener una preparación teórico-práctica profunda sobre el tema. De esta manera todos nosotros sabríamoscomo actuar frente a una recaída, paros respiratorios, ahogos, entre otras variantes.
Lo primero que se debe hacer, conocido como el método ABC, es revisar la vía aérea y mantenerse alerta, controlar larespiración, la circulación y el pulso. Antes de intervenir hay que estar seguro de no empeorar la situación ni poner en riesgo el bienestar propio. No hay que tener contacto directo con lassecreciones emitidas por el cuerpo. Asegurarse de las buenas condiciones de higiene. En caso de una hemorragia tratar de detenerla, puede ser atando algo alrededor de la misma. No abrumar el aire de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ED FÍSICA RCP
  • Características Físicas (Educación Física)
  • Educación física
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS