Rcs (Repuestos Centrados En Confiabilidad)

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
REPUESTOS CENTRADOS EN CONFIABILIDAD El método de Repuestos Centrados en Confiabilidad (RCS - Reliability-centred Spares) se deriva directamente del Mantenimiento Centrado en Confiabilidad (RCM –Reliability-centred Maintenance). Consiste en hacer una serie de preguntas, que nos permiten establecer la política de stock adecuada para cada repuesto. RCS basa la decisión de tener inventario no enlas recomendaciones del fabricante, o en el juicio subjetivo de ingeniería, sino en el análisis de qué ocurre si no se dispone del repuesto. Este paso en el proceso hace posible decidir si el faltantenos importa, y por lo tanto qué recursos son necesarios para reducir el riesgo de que ocurra el faltante. Veamos los siguientes ejemplos:

1° Ejemplo: Pre-encargo
Un proceso químico nuevo consisteen una bomba accionada magnéticamente. Si la bomba falla, el proceso se detiene a un costo aproximado de $500 por hora. Los fabricantes estiman que la bomba fallará catastróficamente alrededor de unavez cada tres años, pero no es posible predecir cuando. Si no se dispone de un repuesto, el fabricante puede suministrar una nueva unidad en cinco días, aún así recomendaron tener en el lugar una bombade repuesto a un costo de $40.000. ¿Tienen razón?

2° Ejemplo: Análisis de Stock Inmovilizado
Un análisis en una acería ha valuado el inventario de repuestos en $50M, de los cuales $10M jamás hansido usados a lo largo de los 10 años de vida de la planta. Dos cajas reductoras de $30.000 cada una, son parte del stock inmovilizado. Los consultores que realizan el análisis recomiendan venderlascomo chatarra. ¿Tienen razón?

info@ellmann.net

www.ellmann.net

3° Ejemplo: Fin de la Vida de la Planta
Una plataforma petrolífera marina utiliza inyección de agua para mantener la presióndel yacimiento de petróleo. El rodamiento de la bomba cuesta $5.000, y la política actual es mantener 2 repuestos debido al tiempo de entrega de 3 meses. Un repuesto se utilizó recientemente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Repuestos Rcs
  • Mantenimiento centrado en confiabilidad
  • Mantenimiento centrado en confiabilidad
  • Mantenimiento centrado en confiabilidad
  • Mantenimiento Centrado En La Confiabilidad
  • Mantenimiento centrado en la confiabilidad
  • Mantenimiento Centrado En Confiabilidad
  • mantenimiento centrado en confiabilidad (MCC)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS