RD 1630_2006 enseñanzas mínimas

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Lee atentamente el Real Decreto 1630/06 que regula las Enseñanzas Mínimas de segundo ciclo de Educación Infantil (puedes encontrarlo en el apartado A Fondo) y contesta a las siguientes preguntas. Noolvides indicar el artículo con el que se corresponde tu respuesta.

1. ¿Qué edades tiene que atender la Educación Infantil? ¿De cuántos ciclos se compone la Educación Infantil?
Tal y como indicael Real Decreto 1630/06, por el que se establecen las Enseñanzas Mínimas del segundo ciclo de Educación Infantil, en los puntos 1 y 2 de su primer artículo, la Educación Infantil debe atender a niñas yniños con edades comprendidas entre los 0 y los 6 años. Dice, a su vez, que la Educación Infantil consta de 2 ciclos, un primer ciclo con edades comprendidas entre los 0 y 3 años, y un segundo ciclode 3 a 6 años.

2. ¿Qué finalidad tiene la Educación Infantil?
El Real Decreto 1630/06 por el que se establecen las Enseñanzas Mínimas del segundo ciclo de Educación Infantil, dice en su artículo2:
“La finalidad de la Educación infantil es la de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y las niñas”.

3. ¿En qué se basarán los métodos de trabajo queapliquemos en el aula?
El Real Decreto 1630/06 por el que se establecen las Enseñanzas Mínimas del segundo ciclo de Educación Infantil, dice en su artículo 4 punto 2:
“Los métodos de trabajo en ambosciclos se basarán en las experiencias, las actividades y el juego y se aplicarán en un ambiente de afecto y confianza, para potenciar su autoestima e integración social”.


4. ¿Deben fomentar lasadministraciones educativas la iniciación temprana en las tecnologías de la información?
Sí. El Artículo 5.3 del Real Decreto 1630/06 por el que se establecen las Enseñanzas Mínimas del segundo ciclo deEducación Infantil, dice que las administraciones educativas deben fomentar, entre otras cosas, el inicio temprano de los alumnos en materia de tecnologías de la información y comunicación.

5....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RD ENSEÑANZAS MINIMAS EN EDUCACION INFANTIL
  • Enseñanzas Mínimas
  • ENSEÑANZAS MÍNIMAS
  • Enseñanzas Minimas ESO
  • Enseñanzas Minimas
  • Lectura: Real Decreto 1630/06. Enseñanzas Mínimas
  • Real decreto 1630/06 enseñanzas mínimas
  • Real decreto. Enseñanzas mínimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS